Jornada cargada de actividad de la Copa Sudamericana 2016

Jueves, Agosto 18, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS apuestas Futbol Libertad vs Palestino Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana es un torneo a nivel de clubes organizado por la CONMEBOL, Confederación Sudamericana de Fútbol, que se disputa en la segunda mitad del año. Este torneo es joven y se empezó a disputar en el año 2002, ya cuenta con un total de 47 participantes en representación de los países afiliados a la CONMEBOL. En la mayor parte de las Asociaciones los equipos que clasifican a este torneo, lo hacen de acuerdo a méritos deportivos. El campeón de la sudamericana logra el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, contra el campeón del Japón. Esta es la 15ma edición de la Copa Sudamericana, y arrancó el 3 de agosto.

Este jueves 18 de agosto conoceremos a los últimos clasificados de la primera ronda de esta Copa Sudamericana, con cuatro partidos que cuentan con series aún muy abiertas, tras los resultados parejos de los encuentros de ida. Habrá acción en Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay. El Deportivo Anzoategui venezolano viaja hasta Perú para enfrentar al Sport Huancayo, que intentará revertir el 2-1 sufrido la semana pasada en Venezuela; este partido se llevará a cabo a las 4:00 pm hora del este en el Estadio Huancayo. Por su parte, el Jorge Wilstermann boliviano recibe a Sol de América de Paraguay, tras el 1-1 conseguido en tierras guaraníes. Misma situación le depara a FC Zamora de Venezuela que medirá de local a Barcelona SC ecuatoriano, luego del 1-1 en Guayaquil.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

Ahora bien, agregar sobre la primera ronda de la Sudamericana, que esta misma se cerrará en Asunción, cuando Libertad de Paraguay enfrente al Palestino chileno, que llega al encuentro con una mínima ventaja, después de su victoria 1-0 la semana pasada en Chile, este encuentro se dará a las 8:30 pm hora del este.

Recordemos que el sorteo que se celebró en Santiago, estableció dos zonas, cuyos equipos ganadores se deberán enfrentar en una segunda etapa. Este es el segundo torneo de clubes más importante del continente, y comenzó, como ya es habitual, con eliminatorias directas entre equipos de dos zonas geográficas. La zona del Sur la componen entidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Intervendrán cuatro equipos por cada uno de esos países. En los octavos de final se sumará Independiente Santa Fe de Colombia, por ser el vigente campeón del torneo. La final se disputará en diciembre, cuya fecha aún no está definida.

Aquí la lista de los campeones de esta copa que coge prestigio en cada torneo: 2002 San Lorenzo de Almagro (Argentina), 2003 Cienciano (Perú), 2004/05 Boca Juniors (Argentina), 2006 Pachuca (México), 2007 Arsenal (Argentina), 2008 Internacional (Brasil), 2009 Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), 2010 Independiente (Argentina), 2011 Universidad de Chile (Chile), 2012 Sao Paulo (Brasil), 2013 Lanús (Argentina), 2014 River Plate (Argentina), y 2015 Independiente de Santa Fe (Colombia).

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo. La CONMEBOL tiene futbol de primer nivel y esta Copa Sudamericana no es la excepción. Puedes agregar adrenalina extra; recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba