Jornada final y ya hay un ganador en la primera etapa de Primera A en Ecuador

Sábado, Julio 8, 2017

Por Randall Aguilar
LDU Quito Ecuador

La primera fase del fútbol de Primera A de Ecuador está llegando a su fin durante este fin de semana, con tres partidos programados para jugarse este sábado, y otros dos el domingo. Sin embargo, el partido que más importaba, se jugó el viernes, ya que ahí se presentaba el equipo que ya se conoce como ganador de esta fase, Delfín, que completó un total de 47 puntos en sus 22 partidos jugados, a pesar de perder ayer ante River Plate por la mínima, y así se aseguró también un espacio en la próxima Copa Libertadores como representante de Ecuador.

Delfín buscaba terminar el torneo invicto, para cerrar con broche de oro su participación en esta primera fase de la Primera A de Ecuador, sin embargo no fue posible, y River Plate se dejó un ajustado triunfo de 1-0, con lo que los ganadores del torneo cierran entonces con 13 partidos ganados, 8 empatados, y con solamente una derrota en todo el torneo, con 35 goles a favor y 14 en contra, para una diferencia de goles de +21; la mejor del torneo también por mucho.

Recordemos que bajo el formato de esta liga, Delfín no es considerado todavía campeón, sino que se asegura un puesto en la final, contra el que gane la segunda etapa del campeonato, tras jugar otras 22 fechas. En caso de ganar ellos también esa segunda etapa, no habrá final, y ahí sí se coronarían campeones de Ecuador, como fue el caso del Barcelona en la temporada pasada, terminando de primeros en la primera etapa, con 47 puntos, y luego en la segunda con todavía mejores números, con 52 puntos obtenidos.

-- ¡La Copa Oro 2017 se vive al máximo jugando EN VIVO con BETCRIS! ¿Quién será el nuevo monarca de la CONCACAF? ¡Ahora con mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! --

No podemos dejar de mencionar el importante avance y evolución del Delfín SC, que en la temporada anterior terminó apenas en el décimo lugar en la primera etapa, con 23 puntos de 66 posibles, y luego de octavos en la segunda etapa, con 25 unidades. En total, entre los dos torneos, Delfín sumó 12 partidos ganados en el 2016, mientras que ahora, en tan solo esta primera etapa, el equipo alcanzó a sobrepasar esa marca, con 13 victorias alcanzadas.

Entre sábado y domingo se jugarán entonces los últimos cinco partidos de esta primera etapa; Independiente del Valle recibirá la visita de El Nacional a partir de las 5:00 pm hora del este, mientras que a la misma hora, Macará visitará a Fuerza Amarilla. A las 7:30 pm LDU Quito jugará en casa frente a Clan Juvenil. Por otro lado, este domingo Universidad Católica recibirá la visita de Emelec a la 1:00 pm hora del este, mientras que Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca a las 5:00 pm.Hasta ahora, Jonatan Alvez, de Barcelona, es el máximo goleador del torneo, con 13 goles en su cuenta personal, seguido por Jhon Cifuentes, de Católica, con 11, y Juan Ignacio Dinenno, de Cuenca, con 10. Los tres jugarán entre sábado y domingo, y terminarán de definir esta lista.

¿Qué te ha parecido el torneo hasta ahora? ¿Cuáles son tus pronósticos para estos últimos juegos de la Primera A de Ecuador? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega todos los mejores partidos EN VIVO jornada a jornada!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba