Repaso de la sexta fecha de la Primera A de Ecuador

Sábado, Marzo 24, 2018

Por Randall Aguilar
Primera A Ecuador Independiente del Valle vs U Catolica

El torneo de Primera A de Ecuador está iniciando apenas, pero está comenzando a calentar ya tras cinco fechas disputadas. En la última fecha ganaron algunos de los grandes favoritos, como fue el caso de la LDU de Quito, que goleó 4-0 al Técnico Universitario, Barcelona aplastó a El Nacional con un 5-1, y Delfín se impuso 1-0 en su visita a Guayaquil City. Por otro lado, sorprendió la derrota de Emelec frente a Universidad Católica, con lo cual los azules perdieron, de hecho, la cima de la tabla.

Barcelona es el que se ubica de primero en la tabla de la Primera A de Ecuador tras estas cinco fechas disputadas, con 13 puntos y una diferencia de goles de +7; Emelec bajó al segundo puesto al quedarse con 12 unidades, Independiente del Valle es tercero con 11, LDU Quito es cuarto con 10 y la U Católica se ubica en el quinto lugar por el momento, con 9 puntos. Otra estadística interesante es que Jhon Cifuente, de la U Católica, ha marcado ya seis goles en estas primeras cinco fechas, y marcha como máximo goleador de la liga, seguido por Brayan Dennis Angulo, de Emelec, que suma cuatro.

Este sábado arrancará la sexta fecha del campeonato con un único partido; independiente del Valle contra Universidad Católica, a las 6:00 pm hora del este en el Estadio General Rumiñahui del Valle de los Chillos, en Sangolquí. Atractivo partido sin duda, entre el tercero y el quinto lugar de la tabla, considerando además que, con tan pocas jornadas, las cosas pueden variar sustantivamente con cualquier resultado.

Los restantes cinco partidos se jugarán el domingo, cuatro de ellos a partir de las 12:00 pm hora del este; El Nacional recibirá a Guayaquil City, Barcelona visitará a Aucas, Macará jugará en casa frente a Técnico Universitario, y Delfín recibirá a Deportivo Cuenca. Por último, ya para cerrar el día y la fecha 6 del torneo, se jugará otro muy buen partido a partir de las 4:30 pm en el Estadio Banco del Pacífico en Guayaquil; cuando se enfrente Emelec a la LDU Quito, en un duelo en donde también estarán en juego los primeros lugares de la tabla.

Para este partido, vale la pena destacar que Emelec tenía una excelente racha de cuatro partidos ganados de manera consecutiva, sobre El Nacional, Macará, Guayaquil City y Deportivo Cuenca, pero perdió el último inesperadamente, frente a U Católica. LDU Quito por su parte, lo hizo al revés, perdió el primero y después no ha vuelto a perder. La derrota fue frente a Deportivo Cuenca en el primer juego de la temporada, después venció a Guayaquil City, U Católica, empató contra Aucas y se dejó el triunfo en la última fecha sobre Técnico Universitario, con la ya mencionada goleada de 4-0. Jugando entre sí, Emelec ganó en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, con marcadores de 3-0, 2-0 y 2-1 en casa, además de un 4-2 en Quito. El otro fue un empate a un gol, en casa de la LDU también.

¿Cómo ves las cosas para esta sexta fecha del torneo de Primera A de Ecuador? ¿Ya hiciste todas tus jugadas? ¡En BETCRIS tenemos las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba