Irlanda vs Dinamarca por el ultimo boleto de la UEFA para Rusia 2018

Martes, Noviembre 14, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Irlanda vs Dinamarca UEFA

Sigue adelante la actividad de las repescas de la eliminatoria UEFA para el Mundial de Rusia 2018, y tenemos avances importantes en esta joven semana.

¿Recuerdan cuando Suecia fue eliminada en la primera ronda de la UEFA Euro 2016? Bueno… Esto sucedió tras caer contra Italia y Bélgica, para finalmente empatar con Irlanda. Estos tres partidos fueron un golpe anímico insuperable para el crack, Zlatan Ibrahimovic, y estos hechos le hicieron tomar la decisión de retirarse de su selección. Con sus 34 años en aquel día el sueco se despedía de la siguiente manera: “Vine desde este lugar que la gente llama ‘gueto Rosengard’, conquisté Suecia y la convertí en mi país. A mi manera. Yo soy Suecia. Un enorme gracias a la gente de Suecia, sin ustedes nunca habría sido capaz de cumplir mis sueños. Siempre estarán en mi corazón azul y amarillo. Los amo.” Pero las palabras más duras fueron cuando escribió, “Ha llegado el momento de colgar la camiseta y entregársela a la siguiente generación. Donde termina una historia, comienza otra”.

Ayer lunes, el deseo de este crack retirado, se convirtió en una realidad para los escandinavos ya que han conquistado finalmente la clasificación a Rusia 2018, dejando eliminada a Italia. Un dato irónico que le agrega más morbo y protagonismo a este hecho, es que fue Suecia 1958 el último Mundial que se perdieron los italianos, así que al final se corta una racha de seis décadas sin perderse un Mundial para ellos, y ahora les tocará disfrutar de la mayor fiesta deportiva del mundo por televisión HD.

Este martes 14 de noviembre se jugará el último partido de la clasificación de Europa para definir al merecedor del último tiquete a Rusia 2018 por parte de la UEFA. Este será el partido de vuelta y se jugará a las 2:45 pm hora del Este, entre las selecciones de Irlanda y Dinamarca, en el Aviva Stadium, también conocido como el New Lansdowne Road Stadium; obra situada en Dublín, perteneciente a la República de Irlanda. No hay duda alguna que Irlanda tiene una oportunidad única que debe aprovechar para liquidar en su casa, tras el empate a cero goles conseguido en el juego de ida en su visita a tierras danesas.

Irlanda está bien dirigida por Martin O’Neill, y el portero Darren Randolph tiene una entrega y talento suficiente que les hace merecedores de la gloria. En estos momentos el empate les tiene soñando y están a un paso para estar dentro del Mundial. Lo cierto es que una fortaleza de este equipo es su sólida defensa, la cual no ha recibido tan solo un gol. Los irlandeses solo han perdido un juego de sus últimos doce por eliminatorias mundialistas, donde seis fueron victorias contundentes. En su casa tienen un récord bastante positivo, que habla de tres victorias en sus últimos seis juegos, con dos empates y una derrota; eso sí, las victorias acumuladas son sobre Kazajistán, Georgia y Moldavia, es decir ante selecciones de nivel muy inferior. Aun así la estadística dice que Irlanda mantiene un invicto de cinco juegos tomando en cuenta todas las competencias, donde dos fueron victorias.

Dinamarca puede ser letal, así que nadie puede cantar victoria, ya que los dirigidos por el noruego, Age Hareide continúan con vida… Es cierto que no pudieron concretar con goles su juego en casa, pero fue claro el dominio que tuvo el equipo durante la mayor parte del partido en el Telia Parken, así que nadie se puede repartir nada con un marcador 0-0; basta un gol danés para complicar la existencia a Irlanda en su propio patio.

¿Qué opinas de este buen partido? ¿Quién es tu favorito para ganar este último boleto de la eliminatoria UEFA para el Mundial? Este es el juego de vuelta y no hay más oportunidades para estas dos selecciones. ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido, solo aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba