Ajax vs Lyon para dar inicio a las semifinales de la UEFA Europa League

Miércoles, Mayo 3, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
BETCRIS Futbol EUROPA League Foto Ajax vs Lyon

Más que altas emociones nos prometen las semifinales de la UEFA Europa League que arrancan hoy miércoles; la realidad es que se vivirán pasiones externadas en su máxima expresión para alcanzar una ansiada jerarquía de entrar en la historia de los mejores clubes de futbol de Europa. Esta edición número 46 es la oportunidad real de estos clubes de ganar un campeonato prestigioso de corte internacional, el cual se peleará en el Friends Arena de Solna, en Suecia, pero antes veremos el primer compromiso pactado para este miércoles 3 de mayo entre Ajax de Ámsterdam vs Lyon a las 12:45pm hora del Este, en el Johan Cruyff Arena en Holanda.

Los franceses del Lyon eliminaron al apasionado equipo turco del Besiktas en Estambul, en la última fecha de cuartos de final de esta UEFA Europa League. Y los holandeses del Ajax concedieron un cierre de infarto para dejar fuera a los teutones del Schalke 04 en los últimos minutos en el Veltins-Arena, al noroeste de Alemania.

Debemos ser cuidadosos al tratar de analizar un pronóstico, ya que los dirigidos por Peter Bosz son más que un buen equipo. Históricamente el club no es ningún novato peleando en estas competiciones, y desean llegar nuevamente a una final de UEFA ya que no lo conciben desde 1996; recordemos que ellos ganaron la Copa de la UEFA en 1991-92 y tienen una Champions League entre sus trofeos, específicamente la de 1994-95, así que el Ajax claramente quiere regresar a su mejor época, y para eso deberá sumar una victoria en casa en donde estadísticamente este equipo ha ganado sus seis partidos de Europa League, incluso no ha recibido goles en cinco de ellos, dejando bien claro lo rigurosos que son como local.

¿Qué pasa con los franceses históricamente? Bueno el Lyon, dirigido por Bruno Génésio será la segunda ocasión que juegue un partido de semifinal en torneos UEFA, la primera fue en la temporada 2009-10 cuando llegó a la semifinal de la Champions League donde fue derrotado por el poderoso Bayern Múnich. Así que de manera muy simple los franceses nunca han llegado a una final europea y en este momento están soñando con la gran oportunidad que tienen por delante. Lyon es un equipo fuertemente inspirado por una motivación que pocos entienden, y su camino a estas instancias no ha sido fácil ya que ha dejado atrás a equipos complicados tales como el AZ Alkmaar, el AS Roma y de ultimo al Besiktas.

Sorpresas pueden haber en este encontronazo, ya que el Ajax vs Lyon se han enfrentado en cuatro ocasiones anteriores, todos durante la fase de grupos de la UEFA Champions League, en donde la victoria y estadísticas favorecen a el equipo holandés que no conoce de derrotas, ganando dos partidos y empatando los otros dos, así que este miércoles abrirán la serie en su casa dejando la balanza inclinada a los De Godenzonen en castellano significa Hijos de los Dioses.

¿A cuál le vas? ¡Recuerda que es gratis abrir una cuenta en BETCRIS! ¿Por qué esperas? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido, disfrutando del mejor fútbol de la UEFA Europa League!

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba