Partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League para hoy

Jueves, Mayo 11, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Lyon vs Ajax Europa League

Todo se define este jueves 11 de mayo en los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. Tuvimos partidos interesantes en la ida, el primero fue de 4-1 a favor de los holandeses del Ajax de Ámsterdam, quienes humillaron a los franceses del Lyon en Holanda, y el otro fue una victoria cerrada por parte de los ingleses del Manchester United, de 1-0 contra el complicado equipo gallego del Celta de Vigo.

Los dos juegos de vuelta de estas semifinales de UEFA Europa League están programados para jugarse a partir de las 3:05 pm hora del Este hoy; uno de ellos se jugará en Francia, en el Parc Olympique Lyonnais, donde el equipo galo va tras una épica remontada, Lyon vs Ajax Ámsterdam, y la otra llave será en Old Trafford en el Reino Unido, entre Manchester United vs Celta Vigo.

Parece estar todo muy claro en una de las llaves, en donde el equipo holandés se perfila como el gran favorito para llegar a la final del torneo. Al parecer el director técnico Bruno Génésio no da nada por sentado, y entiende que el Lyon tiene capacidad para remontar en su casa; además para este juego cuenta con el regreso de su principal estrella, Alexandre Lacazette, al equipo titular. Por otra parte en la Ligue 1, Lyon llega motivado a este juego tras su triunfo de 3-2 sobre el Nantes, que le permite mantener la ventaja de dos puntos sobre Bordeaux y se mantiene en la lucha por clasificar a la próxima edición de la UEFA Europa League. Llegando a la máxima interrogante, ¿podrán mantener el arco en cero? Han encontrado la manera de reforzar su débil defensa, pero habrá que ver si es suficiente.

Mucho ojo con el Ajax, que no puede sentirse muy confiado a pesar del cómodo marcador obtenido en casa, basta con recordar la etapa anterior donde venció 2-0 al Schalke 04 y luego en el VELTINS-Arena sufrió tal cual una úlcera, al casi verse eliminados por los germánicos, resolviendo a su favor en el tiempo extra. Así que mucho ojo ya que Peter Bosz tiene que haber trabajado mucho el plano mental de sus pupilos, para que no suceda lo mismo; y vaya que el rival cuenta con más poder en ataque.

Por el otro lado, José Mourinho no quiere sorpresas, y está claro que la ventaja sacada en España no es suficiente, mucho menos cómoda. Los Red Devils suman bastante presión con su llegada a este encuentro ya que están un poco golpeados tras perder 2-0 ante Arsenal de visita en la Premier, perdiendo así casi todas sus chances de clasificar de manera directa a la próxima Champions League en su torneo local, dejando entonces como la única manera de poder lograr su cupo a este certamen, ganar la Europa League.

Seamos claros con algo, el Celta Vigo ya tiró la Liga Española por la ventana, no descendió y no ganó, así que su participación en esta competición europea es lo mejor de su temporada, nada más basta ver las estadísticas de los gallegos, quienes vienen de perder 4 de sus últimas 5 presentaciones, tres de ellas de manera consecutiva. Así que esto no es buen cimiento para valorar su estado anímico. Lo que si está clarísimo es que su objetivo es remontar el 0-1 de la ida y hacer todo lo posible para llegar a la final de Solna.

¿Cuáles son tus pronósticos para estas dos grandes semifinales de UEFA Europa League de hoy? ¡Recuerda que es gratis abrir una cuenta de BETCRIS! ¿Por qué esperas? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba