Chelsea vs Arsenal por la final de la FA Cup este sabado en el Wembley Stadium en Londres

Viernes, Mayo 26, 2017

Por Randall Aguilar
FA Cup Arsenal vs Chelsea

Se juega un sábado de finales en torneos de copa en el fútbol europeo; en España se juega el título de Copa del Rey, más al norte se juega la final de la Coupe de France, y todavía más al norte, en Inglaterra, se jugará la gran final del torneo de clubes más antiguo del planeta, la FA Cup, entre dos de los grandes equipos de la Premier League, el Chelsea de Antonio Conte y el Arsenal de Arsene Wenger, a partir de las 12:30 pm hora del este en el emblemático Wembley Stadium en Londres.

Por planilla, por técnico y por momento deportivo, el Chelsea es el gran favorito para coronarse campeón de esta FA Cup este sábado, sin embargo todos sabemos que el Arsenal es uno de los grandes e históricos del fútbol inglés, y además este partido tiene una pizca de ingrediente especial, y es que este bien podría ser el último partido de Wenger en el banquillo de los Gunners, tras una temporada decepcionante y muchas presiones de medios y fanáticos, para que el equipo se decida a hacer un cambio de mando finalmente, en aras de meterse de nuevo entre los candidatos al título inglés, y de regresar, ojalá, a la Champions League para la temporada 2018-219, ya que para la próxima el equipo alcanzó solamente a meterse en Europa League.

El Chelsea se coronó campeón de la Premier Legue en esta temporada, la primera de Antonio Conte al mando del equipo de Stamford Bridge. Los Blues alcanzaron un total de 93 puntos, siete más que el Tottenham, y con una diferencia de goles de +52. El Arsenal por su parte, sumó 18 puntos menos en la temporada, 75 en total, lo que le alcanzó para terminar en el quinto puesto de la tabla, un punto por debajo del Liverpool, y seis por encima del Manchester United.

Eso sí, en algo en lo que llegan parejos estos dos equipos, es que ambos ganaron sus últimos cinco partidos de liga de manera consecutiva, lo cual demuestra que cerraron de manera muy fuerte la temporada; el Chelsea derrotó al Everton, al Middlesbrough, al West Brom, al Watford y al Sunderland, mientras que los Gunners vencieron a Manchester United, Southampton, Stoke City, Sunderland y Everton.

En FA Cup el Arsenal derrotó al Lincoln City en cuartos de final con una goleada de 5-0, y luego al Manchester City de Pep Guardiola en semifinales, con un 2-1 en tiempos extra. El Chelsea por su parte, dejó en el camino al Manchester United en cuartos, con un ajustado 1-0, y luego al Tottenham en semifinales, con un excelente 4-2.

Ahora bien, jugando entre sí el Chelsea tiene ventaja si consideramos los últimos seis juegos, ya que ha ganado tres de ellos y empatado uno, mientras que el Arsenal ganó los restantes dos. Una de las victorias del Arsenal fue en la Community Shield del 2015, con un 1-0, y la otra fue un contundente 3-0 en liga en setiembre del año pasado, en la primera vuelta de la Premier, en casa. Los tres triunfos del Chelsea fueron en liga; dos en casa, 2-0 y 3-1, y uno en el Emirates Stadium en Londres, de 1-0.

¿Cómo ves las cosas para esta gran final de la FA Cup? ¿Le vas al Chelsea o al Arsenal? ¡Abre ya tu cuenta y juega el partido EN VIVO con nosotros! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba