Chelsea vs Southampton por el boleto a la final de la FA Cup

Sábado, Abril 21, 2018

Por Randall Aguilar
FA Cup Chelsea vs Southampton

Se jugó ya la primera semifinal de la FA Cup este sábado y el gran ganador fue, nada más y nada menos, el Manchester United de José Mourinho, que remontó y derrotó con marcador de 2-1 al siempre complicado Tottenham, y además en Wembley, que es un terreno neutral se supone para estos partidos importantes de copa, sí, pero no podemos olvidar que es también la casa de los Spurs en esta temporada, al estar ellos en el proceso de construir su nuevo estadio en Londres.

El primer boleto a la gran final de la FA Cup entonces, es para el Manchester United, gracias a los goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera, para remontar el que había anotado Dele Alli desde muy temprano en el encuentro, en el primer cuarto de hora. La experiencia y el colmillo de Mou, se impusieron sobre el buen manejo de Mauricio Pochettino, y ahora los Red Devils esperan rival para la final del 19 de mayo, que saldrá del partido que se jugará temprano este domingo, la otra semifinal, entre el Chelsea y el Southampton, partido que se jugará en el Wembley Stadium también, a partir de las 10:00 am hora del este.

El equipo de Antonio Conte, el Chelsea, es el claro favorito para ganar y avanzar a la gran final de esta FA Cup, por encima de un Southampton que sorprendió a todos, claro, pero que, siendo realistas, es un equipo que en este momento está en zona de descenso en la Premier League, en el puesto 18 con apenas 29 puntos, y detrás del Swansea City que suma 33 con un partido menos jugado.

El Southampton dejó en el camino al West Bromwich en la quinta etapa de la competencia, y luego al Wigan Athletic en cuartos de final, para ganarse su puesto en esta importante semifinal, uno de los partidos más importantes que ha jugado este equipo en tiempos recientes, sin duda. El Chelsea por el otro lado, derrotó de manera contundente al Hull City en la quinta etapa, y luego se clasificó a semifinales a duras penas, venciendo al Leicester City pero en tiempos extra, gracias a gol salvador de Pedro. Eso sí, en donde sí hay una diferencia muy marcada es en la Premier, en donde los Blues son quintos en la clasificación general, con 63 puntos y una diferencia de goles de +25, prontos a asegurarse al menos su puesto en la UEFA Europa League.

Jugando entre sí, el Chelsea tiene paternidad sobre el Southampton desde el año 2016, ya que ha ganado los últimos cinco partidos que han disputado, con marcadores de 2-1, 2-0, 4-2, 1-0 y 3-2; jugando tres de esos partidos en casa del Southampton y los otros dos en Stamford Bridge. La última vez que Southampton venció al Chelsea, fue en partido de liga del 3 de octubre del 2015, cuando se impuso como visitante con marcador de 3-1.

¿Cuál crees que será el resultado en este nuevo e importante enfrentamiento? ¿Cuál de los dos equipos se ganará su pase a la gran final de la FA Cup este domingo? ¡Juega el partido EN VIVO con BETCRIS! ¡Te estamos esperando!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba