Chelsea y Manchester City buscan avanzar en la FA Cup

Sábado, Enero 27, 2018

Por Randall Aguilar
FA Cup

Actividad de la FA Cup para este fin de semana en Inglaterra, el torneo de clubes de fútbol más antiguo del planeta, y una competición que siempre llama la atención en el Reino Unido, al ser tomados en cuenta equipos de diferentes divisiones, que de vez en cuando incluso, logran sorprender a los grandes favoritos, a los grandes clubes de la Premier League, que a veces se confían o rotan por completo sus cuadros, y eso al final les termina pasando factura.

Eso sí, en esta cuarta fase del torneo, al menos hasta ahora, no tenemos ninguna gran sorpresa consumada, y equipos como el Manchester United, Leicester City, Southampton y otros, han obtenido ya su pase a la siguiente ronda. Otros dos grandes de la Premier League tendrán actividad este domingo en la FA Cup; hablamos del Chelsea, que jugará en su casa a partir de las 8:30 am hora del este contra el Newcastle United, y del Manchester City de Pep Guardiola, que jugará como visitante ante el Cardiff City a las 11:00 am.

El campeón defensor de la Premier y el gran líder de esta temporada, esos son el Chelsea y el Manchester City, así que son duelos muy atractivos los que veremos este domingo. El equipo de Antonio Conte marcha de tercero en la liga en este momento con 50 puntos, mientras que el Manchester City es líder y por mucho, con 65 unidades y con una diferencia de goles descomunal, de +52, con 70 goles a favor en 24 partidos jugados, o sea que hablamos de un promedio de casi 3 goles por juego, permitiendo menos de uno por juego a sus contrincantes.

En la ronda anterior de este torneo, el Manchester City eliminó al Burnley con un contundente marcador de 4-1, mientras que el Cardiff City empató a cero contra el Mansfield Town, y entonces tuvo que jugar la revancha como visitante, y ahí sí goleó, con un 4-1 también, curiosamente. Por el lado del Chelsea, fue una gran sorpresa su empate sin goles ante el Norwich City en la ronda anterior, y luego el empata a uno en la revancha. El equipo de Conte simplemente no pudo contra este modesto equipo en tiempo regular, y el pase se lo tuvo que dejar llegando hasta la tanda de penales, confirmando así lo que hablábamos antes, de que estos torneos muchas veces no son tan fáciles como se piensa para los equipos grandes, ya que los pequeños saben que aquí tienen la oportunidad de figurar y de hacer historia.

Ahora el Chelsea enfrentará al Newcastle United, otro equipo de la Premier y de mucha historia, y al ser así podemos hacer un análisis un poco más detallado de esta rivalidad, ya que estos dos equipos se han enfrentado muchas veces entre sí, en 136 ocasiones para ser exactos, de las cuales el Chelsea ha ganado 56, el Newcastle 45 y han empatado en 35 oportunidades.

De los últimos cinco el Chelsea también saca ventaja, ya que ha ganado tres, con marcadores de 3-1, 5-1 y 2-0, todos en casa, en Stamford Bridge, mientras que en casa el Newcastle ganó uno con marcador de 2-1 y el otro fue un empate de 2-2.

¿Cómo ves las cosas para estos dos buenos partidos de domingo en la FA Cup? ¿Habrá sorpresas o ganarán los dos favoritos? ¡Juega los partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Tenemos las mejores líneas!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba