Cuartos de final de la FA Cup para este fin de semana

Viernes, Marzo 16, 2018

Por Randall Aguilar
BETCRIS FA Cup Manchester United vs Brighton Hove Rashford

Avanzan las acciones en el que es el torneo de clubes de fútbol más antiguo del planeta, la FA Cup en Inglaterra, en donde se jugarán los partidos de cuartos de final durante este fin de semana. Dos partidos se han programado para jugar entre la mañana y la tarde del sábado, y los otros dos en la mañana del domingo, para definir así entonces a los cuatro grandes semifinalistas de esta importante copa.

La ronda anterior de la FA Cup, la quinta, u octavos de final en todo caso, pasó casi sin eventualidades se podría decir, sin embargo, la única gran sorpresa que nos llevamos fue seguramente la más inesperada de todas. El equipo que comanda y que arrasa en la Premier League, el poderoso Manchester City de Pep Guardiola, fue el único de los grandes favoritos que quedó eliminado, al caer por la mínima frente al modesto Wigan Athletic. Pecó el equipo celeste, hubo exceso de confianza, no era su día… No sabemos exactamente qué fue lo que pasó, pero lo cierto es que los citizens están fuera del torneo. Otros que se habían quedado fuera desde antes fueron el Liverpool y el Arsenal, pero los que sí han dado la cara, y estarán jugando en esta ronde de cuartos de final son los otros grandes favoritos; Tottenham, Manchester United y Chelsea.

El primer partido de esta ronda de cuartos de final de la FA Cup se jugará este sábado a partir de las 7:15 am hora del este, entre Swansea City y Tottenham, en el Liberty Stadium, casa de los primeros. Recordemos que el Swansea no ha tenido una muy buena temporada en la Premier, y marcha apenas en el puesto 14 de la tabla, con 31 puntos en 30 partidos, y en este torneo viene de eliminar al débil Sheffield Wednesday, que no representa realmente un rival de peso para comparar al de esta ronda. El Tottenham dejó fuera a otro equipo pequeño en la ronda anterior, es cierto, al Rochdale, sin embargo, en la Premier League marcha de tercero con 61 unidades y a muy buen paso.

A las 2:45 pm del mismo sábado iniciará el otro compromiso del día, Manchester United contra Brighton & Hove Albion, en el Old Trafford en Manchester, casa de los Red Devils. El equipo de casa es claro favorito para ganar; los de Mourinho son segundos en la liga con 65 puntos, mientras que los visitantes son undécimos, con apenas 34 puntos. El United viene de eliminar al Huddersfield Town en la ronda anterior, mientras que su rival dejó en el camino al Coventry City.

Los restantes dos partidos se jugarán el domingo en horas de la mañana; a partir de las 8:30 am el Wigan Athletic recibirá la visita del Southampton, en el DW Stadium. Recordemos que el Wigan juega ahora en la League One, en donde ocupa el segundo lugar de la tabla en este momento, con 71 puntos en 34 partidos, mientras que el Southampton es décimo séptimo en la Premier, con apenas 28 puntos en 30 partidos. Aquí podríamos ver, tal vez, la sorpresa de que el equipo de la máxima categoría sea el eliminado, si comparamos el rendimiento de ambos.

Los últimos en jugar serán los que de hecho son los dos últimos campeones de la Premier League, Leicester City contra Chelsea, a partir de las 11:30 am hora del este del domingo, en el King Power Stadium, casa de los Foxes. Campeones, es cierto, pero ninguno de ellos está teniendo su mejor temporada; el Chelsea es apenas quinto en la Premier, con 56 puntos y 4 por debajo de puestos de Champions. Además, los blues vienen de ser humillados por Messi y su Barcelona a media semana, quedando eliminados en Champions, apenas en octavos de final. El Leicester City por su parte, no es ni la sombra de lo que fue aquel equipo campeón, y marcha de octavo en este momento en la tabla de la liga, con 40 puntos en 30 partidos jugados.

Importante recordar que hay posibilidad de “replay”, o partido de vuelta, en caso de que alguno de estos termine empatado.

¿Quiénes crees que avanzarán a las semifinales de esta FA Cup? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Juega los partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba