Manchester City cierra la fecha de la FA Cup

Lunes, Febrero 19, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
FA Cup Wigan Athletic vs Manchester City

Largo camino el que se ha jugado por la FA Cup, en total han sido 737 clubes aceptados en el torneo, todo comenzó con la ronda Extra Preliminar el 5 de agosto de 2017 y nos acercamos cada vez más a su conclusión, con la final programada ejecutarse el 19 de mayo próximo.

Recordemos que el Arsenal de la Premier League es el campeón defensor, y ahora se encuentra eliminado del torneo ya que fue derrotado 4-2 por el Nottingham Forest en la tercera ronda. Estamos jugando en este momento los últimos compromisos de la quinta ronda, los cuales también comprenden los Replays que darán paso a los cuartos de final, donde tendremos definidos a los ocho mejores equipos que definirán sus diferencias del 16 al 19 de marzo.

Hoy, lunes 19 de febrero, se juega fútbol de alta calidad en la FA Cup, con el compromiso pactado para las 2:55 pm hora del Este, entre Wigan Athletic vs Manchester City en el DW Stadium, ubicado en el noroeste de Inglaterra. Este duelo ni por cerca será un duelo fácil de liquidar, aunque los Citizens de Pep Guardiola sean líderes absolutos de la Premier League, cada partido y torneo es diferente. Los ánimos y planteamientos para jugar siempre son distintos. En este torneo el City dejó en el camino al Cardiff City, mientras que Wigan hizo lo propio ante el terrible West Ham United.

Llamativo y sensato, como también lógico, parece el argumento del técnico español del Manchester City al haber confirmado que presentará algunas variantes con motivo de las rotaciones acostumbradas y además descartó la presencia del brasileño Gabriel Jesús. "Depende de los días de descanso que haya, esta vez tenemos seis días. Gabriel Jesús no estará listo". Mucho ojo con una estadística que inquieta a muchos, y se trata de que la última vez que ambos equipos se enfrentaron el uno al otro, fue el 9 de marzo de 2014, precisamente con motivo de la misma competición y ¿Qué creen? El triunfo fue para Wigan por marcador de 2-1. Definitivamente este juego de hoy tiene sangre en el ojo y definitivamente es una revancha perfecta para vengar aquel marcador adverso de hace 4 años.

El técnico Paul Cook afirmó estar tranquilo, mas no confiado al enfrentar tremendo equipo de la Premier League, dado su condición de local. "Tenemos un estadio precioso, y el apoyo de los nuestros será importante, tenemos que creer en que podemos ganar". No se puede pasar por alto la serie de compromisos del Manchester City en otros torneos… Es probable que Pep Guardiola no ocupe a la mayoría de los titulares debido a que el próximo domingo participará de la final de la Carabao Cup, donde se medirá contra el Arsenal, y quizás ahí exista un cierto balance para que el equipo local pueda enfrentar con mejores condiciones al equipo que quiere ganar todo este año a como dé lugar.

¿Cuáles son tus pronósticos para este buen partido de hoy en la FA Cup de Inglaterra? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba