Manchester United vs Chelsea por la FA Cup en Wembley

Viernes, Mayo 18, 2018

Por Randall Aguilar
FA Cup Chelsea vs Manchester United

Este sábado se jugará uno de los últimos partidos de gran importancia de la temporada 2017-2018 a nivel de clubes. En este caso los protagonistas son dos grandes equipos de la Premier League inglesa, el Manchester United y el Chelsea, que se enfrentarán en la gran final de la FA Cup, a partir de las 12:15 pm hora del este en el Wembley Stadium en Londres. La FA Cup es el torneo de clubes más antiguo de la historia del fútbol, y es uno de los cuatro títulos importantes del fútbol inglés de cada temporada, junto a la Premier League, EFL Cup y la Community Shield.

El Manchester City ya se dejó los títulos de Premier League y de EFL Cup; en el caso de la Community Shield, es un trofeo que se juega cada temporada entre el campeón de liga y el de FA Cup, así que el City solamente espera rival, que saldrá precisamente de esta gran final del sábado. Ese juego se llevará a cabo en agosto, al inicio de la siguiente temporada; es el equivalente a la Supercopa de España o de Italia, por ejemplo, que se juega entre campeón de liga y campeón de copa.

¡Apuesta esta gran final de la FA Cup EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto!

La FA Cup, como mencionábamos, es el torneo de clubes más antiguo del planeta, ya que se juega desde la temporada de 1871-72. Al día de hoy el equipo más ganador de esta copa es el Arsenal, que la ha ganado en un total de trece oportunidades, y los Gunners, por cierto, son el equipo campeón defensor en este momento, ya que recordemos que hace un año el equipo de Arsene Wenger derrotó al Chelsea con marcador de 2-1, en lo que quedará ahora para la historia como el último trofeo de la era Wenger con el equipo, luego de una trayectoria de más de dos décadas.

Manchester United y Chelsea no son nuevos tampoco en lo que a la FA Cup se refiere, ya que entre los dos suman un total de 19 títulos, doce de los Red Devils, el último obtenido en el 2016, y siete de los Blues, siendo el ultimo de ellos en el 2012. Además, entre ambos suman un total de 31 finales, pero de todas esas, solamente dos las han jugado entre sí; la primera fue en la temporada 93-94 y en esa ocasión el United se impuso con una goleada de 4-0, con un doblete de Cantona, ya en la era de Sir Alex Ferguson. La segunda oportunidad fue en la temporada 2006-2007 y esa vez fue el Chelsea el que se dejó el título con un ajustado marcador de 1-0 obtenido en tiempos extra, gracias a un gol de Didier Drogba.

Estos dos equipos son muy diferentes hoy, a los que eran cuando se enfrentaron en esas dos oportunidades, de eso no hay duda. Han pasado muchos años, muchos cambios y muchas etapas diferentes que han sido buenas y malas en ambos clubes. La salida de Ferguson del Man U fue algo que causó estragos en el equipo, y por años ya, su nivel ha sido irregular y hasta deficiente, con el paso de entrenadores como Moyes y Van Gaal por el banquillo. Fue hasta que llegó Mourinho en la temporada pasada, cuando el equipo volvió a retomar buen rumbo, ganando la UEFA Europa League 2016-2017 y ahora terminando segundos en la Premier League. En el Chelsea pasó algo parecido, y por ahí pasó el mismo Mourinho en una segunda etapa que no fue nada alentadora, Benítez y ahora Antonio Conte, con quien el equipo se coronó campeón de la Premier en la temporada pasada. Sin embargo, en esta campaña los Blues terminaron apenas de quintos, y para muchos eso significa que esta final será el último partido del italiano en el banquillo del equipo, sea cual sea el resultado.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Cuál de estos dos grandes clubes crees que se coronará campeón de la FA Cup este sábado, el Manchester United o el Chelsea? ¡No te pierdas esta gran final y recuerda que con BETCRIS puedes pronosticar antes y durante el partido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba