Repaso de los cuartos de final de la FA Cup en Inglaterra

Viernes, Marzo 10, 2017

Por Randall Aguilar
FA Cup Arsenal vs Lincoln City

Este sábado es un día importante en el calendario del fútbol inglés, ya que tenemos actividad de copa; la FA Cup en este caso, el torneo de clubes más antiguo del planeta, en su ronda de cuartos de final, en donde hay algunos pesos pesados de la Premier League, pero también alguna que otra sorpresa que podría agitar las cosas en estas fases finales.

Ya uno de los torneos de copa se definió en Inglaterra en días recientes, recordemos que el Manchester United derrotó al Southampton para convertirse en el nuevo campeón de la EFL Cup, título que le garantiza al equipo de Mourinho un espacio en los repechajes para la próxima Europa League. El United no solo sigue vivo en esta fase, sino que además es el campeón defensor del torneo, y el premio aquí es todavía mejor que el ganado hace poco, ya que el campeón de la FA Cup se garantiza un espacio directo en la fase de grupos de la próxima Europa League, saltándose todas las rondas preliminares.

Pasando al repaso de estos cuartos de final de la FA Cup, es importante recordar que a partir de esta ronda, inclusive, ya no se jugará en el formato usual de “replay”, que significa que si en un primer partido entre dos equipos hay un empate, luego se juega otro para desempatar, en un replay o partido de vuelta. A partir de ahora, de terminar empatado el partido, se jugará tiempo extra y penales de ser necesario, pero el ganador saldrá en esa misma fecha.

La actividad arrancará desde muy temprano el sábado, con la visita del Manchester City al Middlesbrough a partir de las 7:15 am hora del este, mientras que a las 12:30 pm se jugará el partido entre Arsenal y Lincoln City en el Emirates Stadium en Londres. El domingo a las 9:00 am hora del este jugará el Tottenham contra el Millwall, en White Hart Lane, y para cerrar esta fase, el lunes a las 2:45 pm hora del este, se jugará el partido más esperado de esta ronda sin duda, Chelsea contra Manchester United en Stamford Bridge.

No hay duda de que los cinco grandes equipos de la Premier League son los favoritos para avanzar; Manchester City, Arsenal y Tottenham en sus respectivos enfrentamientos, sin duda, mientras que en el otro se enfrentarán dos potencias y ahí todo puede pasar. En lo anímico es donde hay que poner atención, ya que no todos atraviesan su mejor momento; el Tottenham fue eliminado de la Europa League y el Arsenal viene de ser humillado por el Bayern Múnich en Champions. El Manchester City viene de empatar sorpresivamente ante el Stoke City, pero sigue con vida en Champions y eso es buena motivación. El Manchester United es apenas sexto en la Premier y le está costando escalar posiciones, pero el equipo viene con la moral alta luego de ganar la EFL Cup y seguir con vida en Europa League. El Chelsea por su parte, es el equipo más sólido y contundente de la Premier, líder absoluto y se perfila para ser campeón de liga. Eso sí, en el caso del United, hay que destacar que su máximo referente ofensivo, Zlatan Ibrahimovic, no podrá jugar por suspensión.

Por el otro lado, Middlesbrough y Millwall son equipos incómodos y que podrían representar algún peligro, pero con pocas probabilidades, mientras que el Lincoln City, rival del Arsenal, es la gran revelación d la temporada, un equipo de quinta división, que ni siquiera es considerado como profesional, primero en estas condiciones en conseguir llegar hasta cuartos de final desde 1914.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos cuartos de final de la FA Cup? ¿Avanzarán todos los grandes favoritos o habrá alguna sorpresa? ¿Se impondrá el poderío y experiencia del Manchester United o el gran momento del Chelsea? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba