Arranca el Mundial Sub 20 de la FIFA en Corea del Sur y hacemos el repaso del torneo

Viernes, Mayo 19, 2017

Por Randall Aguilar
Mundial Sub-20 2017 FIFA

Este sábado en horas de la madrugada para nosotros en el continente americano, dará inicio la actividad de uno de los torneos más esperados del año, el Mundial Juvenil Sub-20 de la FIFA, que en esta ocasión se celebrará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 7 de junio, luego de que hace dos años, en el 2015, se jugara en Nueva Zelanda, en donde resultó campeón el combinado de Serbia, con Brasil como subcampeón.

Son 24 las selecciones que participarán en este Mundial Sub-20 de la FIFA, divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales avanzarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares.

Repasando los grupos, nos encontramos que en el Grupo A están los anfitriones, Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra. Otros dos latinoamericanos, México y Venezuela, estarán jugando por el Grupo B, junto a Vanuatu y Alemania. En el Grupo C podemos ubicar a Portugal, Costa Rica, Zambia e Irán. Italia y Uruguay lideran el protagonismo en el Grupo D, en donde también están Sudáfrica y Japón. Honduras jugará en el Grupo E, contra Francia, Nueva Zelanda y Vietnam, y para cerrar, en el Grupo F tendremos una reñida lucha entre las selecciones de Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Los dos favoritos para coronarse en este Mundial son Alemania y Francia, mientras que Argentina destaca como la selección americana con mejores probabilidades de levantar el título. Uruguay, Portugal, Italia e Inglaterra son otros de los llamados a sobresalir. Recordemos que la selección de Serbia, campeón defensor, no estará en el torneo para poder defender su título, y de igual manera resalta la ausencia de una de las selecciones más laureadas del planeta en materia de fútbol, Brasil, que no logró clasificarse; campeón y subcampeón estarán ausentes, así que el libro está completamente en blanco para este torneo, y la historia será muy diferente a la del Mundial anterior sin duda alguna.

La acción arrancará de hecho desde primera hora de este mismo sábado, literalmente, y el primer partido será entre Venezuela y Alemania, a la 1:00 am hora del este. En esta primera jornada de actividad jugará también Argentina contra Inglaterra a las 3:30 am, una gran rivalidad futbolística sin duda, Vanuatu contra México a las 4:00 am, y Corea del Sur contra Guinea a las 7:00 am.

Para el domingo tenemos programados los partidos entre Zambia y Portugal, a la 1:00 am hora del este, Irán contra Costa Rica y Suráfrica contra Japón, a las 4:00 am ambos, y Uruguay contra Italia a las 7:00 am. Estos son los partidos de las dos primeras jornadas del torneo, y así seguirá la actividad a diario durante toda la próxima semana para ir definiendo poco a poco los grupos y los equipos que lograrán irse clasificando para la siguiente fase, a octavos de final.

¿Cuáles son tus favoritos para este torneo, y cuáles son tus pronósticos para estos primeros encuentros? ¡Juega todos los partidos de este Mundial Sub 20 de la FIFA EN VIVO con nosotros! ¡Juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba