Repaso de las semifinales de la Copa Mundial de Futbol Sub 20 de la FIFA

Jueves, Junio 8, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
BETCRIS Copa Mundial de Futbol Sub 20 de la FIFA

La XXI Copa Mundial de Fútbol Sub-20 está cada vez más cerca de cumplir los 52 partidos de este emocionante campeonato, en donde han quedado ya en el camino algunas selecciones importantes como la de Portugal, Estados Unidos, Zambia y México, en las fases finales.

Las llaves a disputarse por semifinales serán entre Uruguay vs Venezuela este 8 de Junio, cumpliendo de esta manera con el compromiso número 49, a disputarse a las 4:00 am hora del Este en el Estadio Mundialista de Daejeon, mientras que la otra semifinal será el juego número 50, entre las selecciones de Italia vs Inglaterra a las 7:00 am, en el Estadio Mundialista de JeonjuJeonju.

Recordando el camino de los cuartos de final, los italianos sacaron al conjunto africano de Zambia por marcador de 3-2, México cayó ante Inglaterra 0-1, Venezuela sacó al conjunto de las barras y las estrellas por marcador de 2-1 y Uruguay se tuvo que ir a los penales contra Portugal, tras un emocionante encuentro empatado 2-2, para finalmente quedar fuera los lusitanos, 5-4. La final de este buen torneo se jugará este domingo 11 de Junio a las 6:00 am hora del Este en el Estadio Mundialista de Suwon.

Uruguay desde el comienzo del campeonato ha sido un favorito a ganar este mundial, pero vaya que Venezuela ha roto los pronósticos y ha emocionado a muchos por su excelente desempeño con tan agradables resultados, en donde desde la fase de grupos se ha mantenido como un equipo letal. En su grupo B repartió palizas a México, Alemania y Vanuatu, sacando 9 puntos con 10 goles a favor, después en octavos derrotó a Japón 1-0 y despachó a USA, que ha sido el único que le ha logrado anotar. Venezuela es peligrosísimo.

En el caso de Uruguay la situación ha sido más vacilante aunque de igual manera clasificó de líder de grupo con 7 puntos tras dos victoria un empate y una diferencia de goles a su favor de +3 sobre Italia, Japón y Sudáfrica, en octavos se midió contra una Arabia Saudita complicada, a la que ganó por la mínima, 1-0, para después enfrentar un complicadísimo encuentro contra Portugal. La situación de estas dos excelentes selecciones es de una condición especial y podemos afirmar que sus promesas del fútbol van por buen camino, y el proceso ha sido maravilloso.

Ni Italia y mucho menos Inglaterra se apuntaban como favoritos a disputar estas instancias del campeonato juvenil y aquí hoy están ambas selecciones con una presentación evidentemente en la que han jugado de manera discreta, donde su fútbol ha venido de menos a más. Italia fue vacilante en la fase de grupos y clasificó empatando a cuatro puntos con Japón, en donde solamente el gol diferencia le dio la ventaja para pasar como segundo de grupo detrás de Uruguay; en los octavos de final derrotó a Francia 2-1 en un juego bien peleado, hombro a hombro, y ya en cuartos, Zambia los asustó, pero la fortuna les acompañó.

El caso de Inglaterra es un poco mejor ya que clasificaron de primeros en su grupo sobre Corea del Sur, Argentina y Guinea, con 7 puntos, para después medirse con una complicada Costa Rica que no pudo liquidarlos teniendo el resultado final de un 2-1 a su favor. Finalmente se dio con todo, contra un México que no pudo con su físico, y así lograron sacar la tarea los tres leones con un 1-0 letal para llegar a semifinales.

¡Juega todos los partidos del Mundial Sub 20 de la FIFA EN VIVO con BETCRIS! ¡Es gratis abrir una cuenta! ¿Por qué esperas? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba