Repaso previo a la ronda de cuartos de final del Mundial Sub 20 de la FIFA

Sábado, Junio 3, 2017

Por Randall Aguilar
Logo Oficial Mundial Sub 20 2017

Esta madrugada de domingo es una fecha importante en el calendario del fútbol, ya que marca el inicio de la siguiente fase del Mundial Sub 20 de la FIFA 2017 en Corea del Sur, el inicio de la ronda de cuartos de final, en donde quedan ya solamente los ocho mejores equipos del torneo, en busca de coronar a un nuevo campeón del mundo, ya que recordemos que Serbia, el campeón del último Mundial juvenil, no se logró clasificar para este, y por eso sabíamos desde el inicio, que habría un nuevo monarca.

Son cuatro partidos claramente, los que se jugarán en esta ronda de cuartos de final del Mundial Sub 20; dos de ellos se jugarán en esta madrugada de domingo, y los otros dos en la madrugada del lunes. El primer juego será entre las selecciones de Estados Unidos y Venezuela a partir de las 2:00 am hora del este. Curiosamente, estas dos selecciones se enfrentan también esta noche en categoría mayor pero en duelo amistoso, en Utah, Estados Unidos, a las 10:00 pm. El otro partido del día será entre las selecciones de Portugal y Uruguay, a partir de las 5:00 am.

Para el lunes muy temprano tendremos entonces los otros dos juegos de esta fase; Italia contra Zambia a partir de las 4:00 am en este caso, y luego el duelo entre México e Inglaterra a partir de las 7:00 am hora del este. Después de esto quedarán definidos entonces los cuatro semifinalistas, que jugarán el día jueves 8 de junio en horarios similares, mientras que la gran final del torneo, y el partido por el tercer lugar, se jugarán ambos el domingo 11.

Como vemos, hay una muy buena representación americana en estos cuartos de final del torneo, ya que de los ocho, la mitad de los equipos representan a nuestro continente; dos de CONCACAF, México y Estados Unidos, y dos de CONMEBOL, Uruguay y Venezuela, mientras que siguen con vida tres representantes europeos y un africano.

Todos han hecho un muy buen torneo claramente, y es por eso que siguen aquí, luchando por el campeonato del mundo, pero sin duda alguna vale la pena destacar lo que ha hecho la selección venezolana, la Vinotinto, que no solo ha ganado sus cuatro partidos jugados hasta ahora, sino que tampoco ha recibido goles en contra; y esto luego de enfrentar a selecciones de alto calibre, no es como que le ha tocado fácil. Venezuela derrotó 2-0 a Alemania en su debut, 7-0 a Vanuatu, 1-0 a México, y luego 1-0 a Japón en octavos de final, en tiempos extra.

Falta mucho por jugarse todavía en este Mundial, quedan muchos buenos partidos para disfrutar, y sin duda que veremos alguna que otra sorpresa de aquí hasta la final. Todos los ocho equipos tienen las posibilidades abiertas para salir a buscar el campeonato del mundo, y por eso sabemos que nos esperan partidos de infarto y de muchas emociones para los próximos días.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta ronda de cuartos de final del Mundial Sub 20 de la FIFA? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba