Repaso general y jornada de definiciones en eliminatoria de la AFC para Rusia 2018

Miércoles, Marzo 22, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Emiratos Arabes Unidos vs Japon  FIFA Eliminatoria AFC Asia

La clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 es uno de los logros más codiciados por la selecciones del mundo y este torneo eliminatorio determinará a los clasificados por parte de la Confederación Asiática de Fútbol, AFC. La competencia empezó desde el 12 de marzo del 2015 y finalizará en noviembre de este año; como ya es conocido el torneo asiático fue el que dio inicio al largo proceso de clasificación para la Copa Mundial.

Muy importante de este torneo es que la eliminatoria de la AFC cuenta con cuatro cupos y medio para este proceso de clasificación, asunto que fue decidido por el Comité Ejecutivo de la FIFA, adicional a esto se estableció mantener la distribución de plazas por confederación para la Copa Mundial de 2018, por lo que el quinto lugar de la clasificación jugará una repesca intercontinental contra el cuarto lugar de la CONCACAF.

Los juegos programados para este jueves 23 de marzo serán seis, pactados a jugarse primeramente a las 7:35 am hora del este, China vs Corea del Sur en el Estadio Helong, situado en Changsha, provincia de Hunan, China. La jornada continuará con tres juegos más de manera simultánea a las 8:00 am entre Irak vs Australia en el Estadio Shahid Dastjerdi ubicado en Ekbatan área de Teherán, Irán, en el Estadio Tuanku Abdul Rahman ubicado en la ciudad de Seremban estado de Negeri Sembilan, Malasia, se medirán Siria vs Uzbekistán, mientras que Tailandia vs Arabia Saudita se jugará en el Estadio Rajamangala, el cual es el estadio nacional de fútbol de Tailandia, ubicado en su capital Bangkok.

El penúltimo juego de la jornada será entre Emiratos Árabes Unidos vs Japón, a las 11:30 am en el lujoso y moderno Estadio Hazza Bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al-Ain en Emiratos Árabes Unidos, y el último compromiso será entre Catar vs Irán, al mediodía, en el Estadio Jassim Bin Hamad, ubicado en la ciudad de Doha, Catar.

Esta eliminatoria ya ha ejecutado la mayor parte de su camino; nos encontramos en la definición y recta final de la tercera ronda, conformada y resumida a solo dos grupos de seis selecciones cada uno. El Grupo A ya ha jugado cinco fechas y solo queda una más por jugar, en donde los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán al Mundial y los terceros lugares pasarán a una ronda adicional. Este grupo tiene a Irán de líder con 11 puntos, Corea del Sur segundo con 10, Uzbekistán es tercero con 9 unidades, Siria cuenta con 5 puntos, Catar con 4 y China está en el fondo solo con 2.

El Grupo B también ya ha jugado cinco fechas, solo queda una más por jugar, y el superlíder del grupo es Arabia Saudita con 10 puntos; empatado en puntos pero de segundo, Japón, por tema de diferencia de goles, el tercer lugar es para Australia con 9 puntos y lo iguala Emiratos Árabes Unidos, quinto lugar es Irak con tres puntos y finalmente Tailandia con 1 solo punto.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta importante fecha de las eliminatorias de la AFC para el Mundial de Rusia 2018? ¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión del futbol internacional. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba