Repaso de la fecha 14 de la Liga Nacional en Guatemala

Domingo, Marzo 25, 2018

Por Randall Aguilar
Liga Nacional de Guatemala

Antigua GFC ganó ayer en un partido de muchos goles, 4-3 sobre Malacateco, triunfo que le sirvió para subirse a la cima de la tabla de la Liga Nacional de Guatemala, con 28 puntos, al menos por unas horas. Sin embargo, el liderato todavía estaba en juego y en las manos del Deportivo Sanarate, que jugaría más tarde como visitante frente a Cobán Imperial. La Máquina Celeste sumaba 27 puntos al llegar a este partido, y a pesar de que hizo su mejor esfuerzo, no pudo ganarlo, el marcador fue de 0-0. Aun así, no todo fue negativo, ya que ese punto le valió llegar también a 28 y con una mejor diferencia de goles que Antigua GFC, de +13, lo que significa que el equipo es ahora primero en la tabla gracias, sobre todo a su impresionante defensa.

Deportivo Sanarate es el tercer equipo más goleador de la Liga nacional de Guatemala en este momento, con 22 goles, por detrás de los 30 de Antigua y los 25 de Municipal; sin embargo, su defensa ha sido su gran sello personal de este torneo, habiendo permitido solamente 9 goles en contra en 14 partidos, mientras que Antigua ha permitido 19 y Municipal, que es tercero, 14. Ese gran rendimiento defensivo es entonces, lo que tiene al Deportivo Sanarate en la cima del fútbol guatemalteco en este momento, con una ventaja mínima.

Restan todavía dos partidos más por jugarse para completar esta fecha 14 del torneo, y en ellos podremos ver a equipos que históricamente han sido protagonistas del fútbol en este país, pero que, en esta oportunidad, curiosamente, marchan entre los últimos en la tabla. El primero de ellos se jugará a partir de las 12:00 pm hora del este en el Estadio Municipal Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango, entre Suchitepéquez y Comunicaciones. El otro se jugará a las 3:30 pm y será entre Guastatoya y Xelajú, en el Estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya.

Repasando rápidamente la situación de estos cuatro equipos que hoy verán actividad, vemos que el mejor ubicado de ellos es precisamente Guastatoya, en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, diez menos que el líder. Comunicaciones es octavo con 18 unidades también, pero con menor diferencia de goles, negativa incluso, de -2. Xelajú es noveno con 16 puntos obtenidos y Suchitepéquez es último, en el fondo de la clasificación, con apenas 9 unidades en 13 partidos jugados; pésimo rendimiento, que además se complementa con un raquítico -10 en su diferencia goleadora.

Jugadores extranjeros son quienes figuran como líderes en la tabla de goleo por el momento en esta Liga Nacional de Guatemala; el mexicano Agustín Herrera está arriba de todos con 9 tantos en su cuenta personal, mientras que hay un empate entre el segundo y tercer lugar, entre el tico Anllel Porras y el panameño Blas Pérez, con 8 anotaciones para cada uno. El chapín que está más arriba en esta tabla por ahora es Miguel Farfán, con 5 goles.

¿Cómo ves las cosas hasta ahora en este torneo de la Liga Nacional en Guatemala? ¿Habrá cambios significativos de aquí al final de este? ¿Cuáles son tus pronósticos para los partidos de hoy? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡En BETCRIS tenemos las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! ¡Te estamos esperando!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba