Partido y repaso general de la Liga Nacional de Honduras

Jueves, Marzo 29, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Primera Division Honduras CD Motagua vs Platense

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, con la fecha 15 por completar, está muy cerca de su finalización y tiene en primer lugar al CD Motagua y al Marathón, compartiendo la cima con 28 unidades cada uno. En el tercer lugar del torneo viene Olimpia con 26 unidades y Real España suma 21 en la cuarta casilla. Los cocoteros del Vida van de quintos con 20 unidades, seguidos por el Juticalpa y Honduras Progreso, que empatan con 17 puntos, dejando al Platense con 16 y Lobos peleando la deshonra de ser el peor con 15, solo arriba de CD Real Sociedad, que suma 12 tantos.

Hoy, jueves 29 de marzo, la Liga Nacional de Honduras nos tiene un compromiso pactado a disputarse a las 9:00 pm hora del Este; el escenario será el Estadio Humberto Micheletti en donde se jugará Honduras Progreso vs Olimpia.

A tan pocas fechas para terminar el torneo, cada juego se pelea como una final; ayer miércoles en el estadio Yankel Rosenthal, Marathón venció al CD Real Sociedad 3-1, Lobos empató con la realeza del España, Juticalpa cayó ante el Vida y Motagua fue sorprendido por el Platense, que dio una grata sorpresa a su afición conquistando la victoria, 2-1. Definitivamente, la intensidad del juego e importancia de este estuvo marcado debido a que los Tiburones están salvando su categoría para el no descenso. De esta manera las águilas azules del Motagua encajan su segunda derrota consecutiva y Diego Vásquez de esta manera terminó complicándose más su panorama ya que viene de perder el clásico capitalino ante Olimpia, 0-1, y ahora Platense se sacude una paternidad de 12 años.

Las críticas son duras por los medios de comunicación catrachos en estos partidos y ejemplo de eso fue el espectáculo del clásico que no llenó las expectativas, ya que en el primer tiempo se le clasificó como un partido enredado y falto de creatividad. Olimpia se dedicó a contrarrestar las armas del enemigo y Motagua no tuvo argumentos para superarle y como consecuencia lógica el duelo se volvió una lucha en el medio campo, que recaía en balonazos sin sentido y jugadas divididas complicadas sin fin claro, para terminar en remate directo al marco de su oponente. El gol de la victoria fue casi una casualidad, ya que la balanza se desequilibró a los 44 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina Juan Pablo Montes, en su intento por despejar la pelota, la metió en su propia portería y Olimpia de esta manera se iba al descanso 1-0 lo cual defendió a muerte hasta el final.

El director técnico colombiano Carlos Restrepo tiene la oportunidad hoy jueves, junto con sus muchachos, no solo pasar a su archirrival en la tabla de posiciones general, para poder conquistar una mejor posición prácticamente al final del torneo, sino que está a su alcance el poder terminar el torneo como líder absoluto del campeonato. Recordemos que la mayor parte de los títulos de la Liga Nacional de fútbol Honduras, se reparten entre los equipos denominados grandes; Olimpia, Motagua, Real España y Marathón.

¿Cuáles son tus pronósticos para hoy y para lo que queda por jugarse en este Torneo de Clausura del Fútbol Profesional de Honduras? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo con BETCRIS! ¡Te Esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba