Repaso del Clausura 2018 en Honduras y actividad esta noche

Miércoles, Marzo 21, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Futbol Honduras Real Espana vs Platense

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, es una de las ligas de fútbol más importantes de Centroamérica; esta se fundó el 10 de mayo de 1964. Su primer torneo se llevó a cabo en 1965, con la participación de diez clubes. Su primer campeón fue el Club Deportivo Platense y su último campeón el Real Club Deportivo España.

En el año 1997 su sistema cambió y paso de tener un campeón por año a jugar un sistema de competencia de dos torneos por año; estos torneos son denominados, Apertura y Clausura. El campeonato de Primera División está conformado por diez clubes, destacando a los conjuntos del Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, por ser los equipos con más títulos de este país centroamericano.

Hoy, miércoles 21 de marzo, en la edición número 52 del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, tenemos un compromiso pactado a disputarse a las 8:00 pm hora del Este entre dos equipos que destacan por altas rivalidades, Platense vs Real España, el cual se llevará a cabo en el Estadio Morazán, ubicado en la ciudad del norte capital industrial de Honduras, San Pedro Sula.Con respecto a la tabla de posiciones, Motagua lidera con 28 puntos, seguido por Marathón con 24, Olimpia es tercero sumando 23 unidades, Juticalpa es cuarto con 17 y ahí pegadito viene el Vida de la Ceiba con 16, que se encuentra empatado con la máquina del Real España y Honduras Progreso. Lobos es octavo con 14 unidades, los Tiburones del Platense van de novenos con 13 unidades y en el fondo de la tabla está CD Real Sociedad con apenas 9 unidades.

Este compromiso de media semana cierra la jornada pendiente de la fecha número 13, y la máquina del Real España lo enfrenta con un cansancio rezagado ya que viene de enfrentar un amistoso en Estados Unidos con el equipo de New Orleans y quiérase o no, enfrentar a los Tiburones del Platense, que van de penúltimos, no les será un contrincante fácil de vencer por la necesidad de salir de posición tan incómoda. El fin de semana se les viene el monstruo verde de Marathón que va en los primeros lugares de la tabla, en pocas palabras la semana para el Real España no está nada fácil de conquistar.

El día domingo la jornada 14 tendrá acción con los encuentros de los demás protagonistas, CD Real Sociedad vs Juticalpa, Platense vs Lobos, Vida vs Honduras Progreso y el clásico capitalino entre las Águilas Azules del Motagua vs los Leones Blancos del Olimpia, a las 5:00 pm hora del Este en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Como siempre, este juego jala un morbo especial por la rivalidad de estos conjuntos que en los últimos años representan lo mejor de los catrachos. El colombiano Carlos Restrepo es el DT de los merengues y quiere alcanzar a su némesis para poder conquistar mejores adeptos a su rendimiento que alegan ser un poco irregular.

¿Cómo ves las cosas hasta ahora en este torneo de la Primera División de Honduras? ¿Ya tienes a tu favorito para ganar hoy? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba