Arranca el Campeonato Europeo Sub 19 de la UEFA en Georgia este domingo

Sábado, Julio 1, 2017

Por Randall Aguilar
UEFA U19 Tournament

Este cierre del mes de junio e inicios del mes de julio han sido muy agitados en el fútbol europeo y en el mundo en general, con la actividad del Mundial Sub-20 de la FIFA en Corea del Sur, la Copa Confederaciones en Rusia, el Campeonato Europeo Sub-21 en Polonia, y esto no se acaba aquí, ya que este domingo arranca otro importante torneo juvenil en Europa, el Campeonato Sub-19 de la UEFA, con sede en el hermoso país de Georgia en esta oportunidad. El torneo arranca este domingo 2 de julio, y acabará el día 15 de este mismo mes, día en que se jugará la gran final.

En este Campeonato Sub-19 de la UEFA participan muy pocos equipos, solamente ocho para ser exactos; el país anfitrión, Georgia, y los siete ganadores de sus respectivos grupos en la etapa clasificatoria; hablamos de Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bulgaria, República Checa y Suecia. Los cuatro grandes favoritos, que son Holanda, Alemania, Portugal e Inglaterra, repiten, luego de haber participado también el año pasado en la edición que se jugó en Alemania precisamente, y en donde el campeón fue Francia, selección que no logró clasificarse para este año. Bulgaria participó por última vez en la edición del 2014, Georgia lo hizo en el 2013, y para Suecia esta será su primera oportunidad.

De todos estos ocho equipos, solo Alemania ha sido campeón, en el 2008 y 2014. Los checos fueron subcampeones en el 2011, Portugal en el 2003 y 2014, e Inglaterra en el 2005 y 2009, mientras que los otros no han logrado pasar de la etapa de grupos hasta ahora.Repasando ya lo que es este torneo en específico, el grupo A quedó conformado por las selecciones de República Checa, Georgia, Suecia y Portugal, mientras que Alemania, Inglaterra, Holanda y Bulgaria están ubicados en el grupo B. El formato del torneo es exactamente igual al de Copa Confederaciones, en donde los cuatro equipos de cada grupo se enfrentan entre sí una vez en fase de grupos, y los dos mejores al final de los tres partidos, avanzarán directamente a semifinales; ganador del grupo A contra segundo del grupo B, y ganador del grupo B contra segundo del grupo A.

Ambas semifinales se jugarán el día miércoles 12 de julio, mientras que la gran final se jugará el sábado 15 de julio en el Mikheil Meskhi Stadium en Tbilisi. Los dos primeros juegos de este torneo, programados para este domingo, serán entre, Suecia vs República Checa, a las 9:30 am hora del este, y luego Georgia contra Portugal, a las 12:00 pm.

Este torneo, además de la Copa Oro en la CONCACAF, serán ya los últimos dos eventos de selecciones para disfrutar antes de que inicie de nuevo la actividad de clubes dentro de unos días, de pretemporada por supuesto, con torneos como la International Champions Cup en los Estados Unidos, y algunos otros torneos de exhibición.

El fútbol juvenil a veces no llama tanto la atención porque no conocemos muchos nombres, o porque los jugadores apenas se están formando, sin embargo es importante poner atención a estos torneos, ya que es aquí en donde podemos ver el futuro, a esos jugadores que dentro de pocos años estarán deslumbrándonos en los escenarios más majestuosos del fútbol, luchando por todos los grandes premios y trofeos.

Inglaterra ganó el Mundial Sub-20 de la FIFA tras derrotar a Venezuela, Alemania doblegó a España en la final del Europeo Sub-21… ¿Quién será el campeón de este Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA? La historia se comenzará a escribir este mismo domingo. ¡No te quedes sin jugar! ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS, juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba