Arranca el Torneo de Finalizacion 2017 de la Liga Aguila de Colombia

Domingo, Julio 9, 2017

Por Randall Aguilar
Liga Aguila Atletico Nacional

El fútbol de Primera A de Colombia está en este momento apenas arrancando en su Torneo de Finalización, que va de julio a diciembre. Recordemos que por motivos comerciales, en este momento a esta liga se le llama la Liga Águila, y es considerada una de las ligas más competitivas del mundo, y la tercera mejor liga de Sudamérica en este siglo.

Repasando rápidamente el formato de esta competición, debemos recordar que al igual que en muchas otras ligas de América, la temporada de la Liga Águila de Colombia se divide en dos torneos; en algunos países se les llama Apertura y Clausura, en otros se les llama Verano e Invierno, pero aquí en Colombia se les llama Apertura y Finalización.

El torneo de Apertura se juega entre febrero y junio, mientras que el de Finalización, que es el que está comenzando apenas, se juega de julio a diciembre. El recién coronado campeón en el Apertura 2017 es el Atlético Nacional de Medellín, que en 20 partidos de primera fase sumó un total de 49 puntos, tras perder solamente una vez y empatar en cuatro oportunidades. Además, ya en fases finales, el equipo fue más que contundente, ganando 6-3 a Jaguares en cuartos de final, luego 1-0 a millonarios en semifinales, y por último 5-3 al Deportivo Cali en la gran final del torneo.

En esta liga, vale la pena mencionar, se juega una primera fase de 20 juegos; son 18 fechas de todos contra todos, con un total de 20 equipos, y dos fechas de clásicos regionales, que son de mucha importancia siempre en cualquier liga. Tras jugarse esas 20 fechas, los ocho mejores avanzan a fases finales, en donde los cuatro mejores enfrentan a los siguientes cuatro de la tabla, definiendo estas series por sorteo, luego se juegan semifinales y final, en formato de ida y vuelta siempre. Los campeones de cada torneo avanzan directamente a Copa Libertadores, mientras que los demás que acceden a torneos internacionales, son definidos mediante una tabla acumulada de los dos torneos de cada temporada.

Recordemos que el fútbol colombiano ha venido retomando protagonismo en los últimos años, haciendo un muy buen papel en el escenario internacional comenzando con un muy buen Mundial de Brasil, en donde los cafeteros no llegaron muy lejos, pero sí se lucieron con un juego muy atractivo y con figuras de peso; y luego figurando también en materia de clubes, llegando a finales e incluso ganando títulos, tanto en Copa Libertadores de América como en Copa Sudamericana, sobresaliendo por encima de equipos grandes argentinos y brasileños que son los que usualmente dominan los tabloides.

El camino ahora es muy largo para definir a un nuevo campeón; apenas se juega la primera jornada del Torneo de Finalización 2017, en donde ya el Deportivo Cali y el Alianza Petrolera suman su primer triunfo, conseguidos entre viernes y sábado. Para hoy domingo tenemos programados los últimos cuatro partidos de esta fecha; Tigres contra Once Caldas a las 4:15 pm hora del este, Junior contra La Equidad a las 6:15 pm, Rionegro Águilas contra América de Cali a las 6:30 pm, y Santa Fe contra Atlético Nacional para cerrar, a las 8:30 pm con el debut del campeón defensor.

¿Cómo ves las cosas para este nuevo torneo de la Liga Águila de Colombia? ¿Cuáles son tus favoritos para ganar hoy? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO durante este torneo! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba