Arranca hoy la eliminatoria de la UEFA hacia el Mundial de Rusia 2018

Domingo, Septiembre 4, 2016

Por Randall Aguilar
UEFA Rusia 2018 Inglaterra vs Eslovaquia

Luego de mucha actividad de partidos amistosos durante los últimos días en el viejo continente, hoy por fin dará inicio la actividad de la eliminatoria de la UEFA para el Mundial que se jugará precisamente en un país de esta confederación en el 218, en Rusia. Recordemos que a diferencia de todas las otras confederaciones, que ya juegan eliminatorias desde hace varios meses, en la UEFA esto es apenas el comienzo del camino a Rusia 2018, esto debido a que anteriormente, mientras todos jugaban ya por un boleto al Mundial, en Europa se jugaban eliminatorias para la Euro 2016, y luego el torneo por supuesto, que como ya todos sabemos, terminó ganando Portugal de gran manera, por encima de la selección anfitriona, Francia.

Con las cosas así, ahora sí entran en acción nuevamente todas las selecciones europeas, para iniciar su camino en esta eliminatoria de la UEFA hacia Rusia 2018, y como es usual, la eliminatoria consta de nueve grupos, de 6 selecciones cada uno y en donde jugarán todos contra todos en cada grupo; el equipo que termine en la cima de la tabla tras disputar los diez partidos, ida y vuelta, avanzará de manera directa al Mundial de Rusia, mientras que de los nueve que terminen en segundo lugar, los mejores ocho jugarán una ronda de repechajes directos, en formato de ida y vuelta, para ocupar así los últimos 4 boletos a la cita mundialista, para un total de 13 cupos en juego, y 14 contando ya el espacio que ocupa la selección rusa como anfitriona.

En el grupo A tenemos a las selecciones de Francia, Holanda y Suecia como las más destacadas, junto a Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo. Portugal es sin duda el gran favorito en el Grupo B, junto a Suiza, y además están Andorra, Islas Feroe, Hungría y Letonia. Alemania es el gran protagonista en el grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte y Noruega como los llamados a darle pelea; además están en este grupo Azerbaiyán y San Marino. El grupo D es bastante parejo, con Gales, Austria, Serbia y República de Irlanda como candidatos a liderar, además de Georgia y Moldavia.

Pasando a la otra mitad de la lista, en el grupo E tenemos a Polonia, Dinamarca y Rumania como los equipos llamados a figurar, además de Armenia, Kazajistán y Montenegro. Inglaterra es la potencia del grupo F, y Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta son los que intentarán dar la pelea. Italia y España están juntos en el grupo G, que será de infarto sin duda, ya que solo uno de ellos podrá avanzar directamente. Albania, Macedonia, Israel y Liechtenstein completan el grupo. Bélgica es el equipo llamado a liderar el grupo H, en donde se encuentran también Bosnia-Herzegovina, Chipre, Estonia, Gibraltar y Grecia.

Para cerrar, en el grupo I tendremos una carrera bastante cerrada, con Croacia, Turquía, Ucrania e Islandia como protagonistas, además de Finlandia y Kosovo.

Entre los partidos más destacados para esta jornada de domingo, la primera de esta eliminatoria, tenemos la visita de Inglaterra a Eslovaquia a las 12:00 pm hora del este, y más tarde, a las 2:45 pm, República Checa contra Irlanda del Norte, Rumania contra Montenegro, y la visita de Alemania a Noruega, para comenzar a defender así su título de campeones del mundo.

Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y vive al máximo la eliminatoria de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018, jugando todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba