Arranca la hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018

Viernes, Noviembre 11, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
CONCACAF Estados Unidos vs Mexico

CONCACAF, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, tiene los seis equipos definidos que lucharan por las tres plazas y media para el próximo Mundial de Rusia 2018; ha esto se le conoce como la hexagonal final de la zona, es el último paso, las últimas batallas por esos tiquetes mundialistas.

Los compromisos pactados para hoy en esta eliminatoria mundialista de la CONCACAF son; Honduras vs Panamá, a las 3:35 pm en el estadio Olímpico Metropolitano, ubicado en la ciudad del norte de Honduras, San Pedro Sula, Trinidad y Tobago vs Costa Rica a las 6:00 pm en el Estadio Nacional Hasely Crawford, ubicado en su capital, Puerto España, y cerrando la jornada veremos a Estados Unidos vs México a las 8:00 pm en el Mapfre Stadium, ubicado en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio. Los horarios están definidos en hora del este.

Así entonces, comienza la última fase de la carrera a Rusia en esta confederación; todos están en cero nuevamente, y lo que sobra son palabras, estadísticas y expectaciones. Lo que sí podemos asegurar antes de que ruede la bola con el pitazo inicial es que hay tres claros favoritos a clasificar; México, Costa Rica y Estados Unidos, las demás selecciones se encuentran en una observación muy pareja por parte de la prensa, la afición y analistas más serios e imparciales.

La jornada comenzará temprano en un duelo muy interesante en San Pedro Sula, las selecciones de Honduras y Panamá siempre han sobresalido por su potencia física, por lo general tienen en la mayoría de sus líneas hombres corpulentos, en general son selecciones explosivas, rápidas y letales cuando encuentran un día de inspiración, sin importarle contra quien estén jugando. Canaleros y catrachos darán un espectáculo en el que sin duda alguna podremos ver un despliegue de tipo de fútbol vistoso para la afición por lo ofensivas que pueden ser estas dos selecciones. Costa Rica contra Trinidad y Tobago se puede numerar como un partido seductor, ya que los ticos desbordan técnica, talento y potencia cuando lo necesitan, saben llevar los tiempos del juego, acelera y bajan el ritmo del juego según los ajustes del juego.

No hay duda de que Costa Rica tiene un fútbol que mantiene pegado de estrés a muchos de sus devotos. Trinidad en cambio tiene un estilo muy parecido al de Honduras y Panamá, potentes, agresivos, les encanta el contraataque y fusilar cuando les regalan espacio, en resumen el partido será de varios tonos, pero sin duda alguna, de alta calidad.

Estados Unidos vs México probablemente es el juego más atractivo de la jornada, ya que hay un largo historial de buenos partidos y una gran rivalidad entre estos dos países, y más aun considerando el momento histórico y político que se vive en los Estados Unidos en este momento. Eso sí, los estadounidenses son muy fuertes y contundentes en su casa, y eso lo han dejado claro en los últimos compromisos entre ambos, ya que el Team USA le ha propinado a los mexicanos cuatro palizas consecutivas por marcadores de 2-0; además, de los últimos siete encuentros, México solo ha ganado una vez. Estados Unidos es quizás la selección con el estilo de juego que demuestra más orden en cada línea, rebalsa disciplina y frialdad, tal cual el estilo europeo impuesto por Jurgen Klinsmann; estos jugadores te juegan de la misma manera hasta el último minuto, parecen tener un espíritu inconmovible. El estilo de los estadounidenses simplemente es letal cuando encuentran una desconcentración de su antagonista.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Por el otro lado, hoy, sobre México podemos decir que no sabemos bien a qué juega, ya que el equipo ha pasado por varios cambios importantes después del último Mundial, y aunque sigue siendo fuerte, se ha mostrado irregular desde entonces, dejando muchas dudas, y por eso no es favorito hoy.

¿Cuáles son tus pronósticos para hoy? ¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión las eliminatorias de la gran hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba