Arranca la nueva temporada de la Ligue 1 en Francia y Neymar acapara los titulares

Viernes, Agosto 4, 2017

Por Randall Aguilar
Edinson Cavani PSG

Arrancó oficialmente la temporada 2017-2018 de la Ligue 1 de Francia esta tarde de viernes con el partido entre AS Mónaco y Toulouse, y tenemos muchos otros partidos programados para jugarse entre sábado y domingo.

Sin embargo, aparte de la gran noticia que esto es, el comienzo de una nueva temporada, hay otra todavía mucho más grande para el fútbol francés, que se confirmó también esta semana, y es que el Paris Saint-Germain acaba de realizar el fichaje más caro de toda la historia del fútbol, al prácticamente arrebatarle a Neymar al FC Barcelona.

Todos sabemos que el PSG ha sido la gran potencia del fútbol de la Ligue 1 francesa en los últimos años, ganando varios títulos de liga y copa, prácticamente sin oposición, hasta que el AS Mónaco rompió con esa hegemonía y sacó pecho ganando el título de liga en la temporada pasada, haciendo además un gran papel en copa y en Champions League.

El PSG inició un gran proyecto hace algunos años de la mano de grandes inversores, y por el club han pasado grandísimas figuras como Leonardo, Carlo Ancelotti y Laurent Blanc, en el banquillo, y jugadores como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, David Luiz, o Edinson Cavani y Ángel Di María, por mencionar algunos, y estos dos últimos todavía se mantienen en el equipo. Aun así al equipo todavía le ha faltado algo para subir ese último escalón al nivel de los mejores clubes del mundo, adonde están pocos, como el Real Madrid, el Bayern Múnich o el Barcelona. Ese ingrediente especial que faltaba, podría ser la llegada de Neymar, el jugador que se espera sea el sucesor de Messi y Ronaldo como mejor del mundo, la gran estrella del fútbol mundial. Todos sabemos que un solo jugador no puede llevar a cabo esta gran tarea, pero el PSG tiene buenas figuras en todas sus líneas, y algo nos dice que el mercado no está cerrado todavía para ellos, pese a haber gastado 222 millones de euros en la contratación del brasileño.

¿Será esto suficiente para que el PSG cumpla con su tarea pendiente? ¿Ganar una Champions League? Pues habrá que esperar y ver cómo funciona el equipo; lo que sí es cierto es que será divertido verlos intentarlo.

El PSG será precisamente el primero en jugar este sábado, en casa, en el Parc des Princes, a las 11:00 am, frente al recién ascendido Amiens SC. Si Neymar jugará ya o no, este partido, es una incógnita, pero parece apresurado pensar que sí. Los otros cinco partidos del día se jugarán de manera simultánea a las 2:00 pm hora del este; Lyon vs Strasbourg, Metz vs Guingamp, Montpellier vs Caen, Saint-Étienne vs Nice y Troyes vs Rennes. Tres partidos más se jugarán el domingo para completar la jornada; Lille vs Nantes, Angers vs Bordeaux y Marsella vs Dijon FCO.

¿Estás listo para pronosticar EN VIVO con BETCRIS durante una nueva temporada de la Ligue 1 de Francia? ¡Abre ya tu cuenta y diviértete jugando con nosotros! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba