Arranca lleno de emociones el Campeonato Europeo Sub 21 de la UEFA este viernes

Jueves, Junio 15, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
UEFA Under-21 Championship

Todo está listo para que inicie el torneo que ha evolucionado desde su primera edición en el año 1967, el Campeonato Europeo UEFA Sub-21, que se jugará en Polonia en esta ocasión, del 16 al 30 de junio. Este torneo representa el presente y mañana de las estrellas que brillarán en el mundo del fútbol.

Jugadores graduados en esta competición, que después se convirtieron en parte de la élite del futbol, son nombres de hombres tales como, el checo Petr Cech, Andrea Pirlo, Roberto Mancini, Zinedine Zidane, Rudi Völler, Davor Suker, Luís Figo, Raúl González, Fabio Cannavaro y Frank Lampard, entre los más destacados. Italia fue campeona de este Campeonato Europeo Sub-21 por primera vez en 1992, y hoy es la selección que más títulos ha conseguido, con cinco en total, mientras que España consiguió en 2013 su cuarto adorno. El último campeón del torneo es Suecia, que en el 2015 le ganó la final a Portugal en tanda de penaltis, con la nota de que el jugador de oro se le entrego al portugués centrocampista William Carvalho.

Esta edición del torneo será la primera que honra el número de equipos participantes en la fase final de 8 a 12. Los jugadores elegibles para disputar el torneo, son aquellos nacidos desde 1994 en adelante.

Tendremos los 12 equipos clasificados, divididos en 3 grupos de 4 equipos. El primero de cada grupo y el mejor segundo clasificarán a las semifinales. Los juegos de este viernes 16 de junio programados para abrir las emociones del torneo, son Suecia vs Inglaterra a las 12:00 pm hora del este en el estadio de Kielce, y seguidamente, en el estadio de Lublin, Polonia vs Eslovaquia a las 2:45 pm.

Los tres grupos están conformados de la siguiente manera, para dar rienda suelta al talento de la juventud europea; Grupo A: Polonia, Eslovaquia, Suecia, Inglaterra. Grupo B: Portugal, Serbia, España, República de Macedonia. Grupo C: Alemania, Republica Checa, Dinamarca, Italia.

Este torneo es el que reparte cuatro plazas para jugar los próximos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, salvo cuando un país europeo accede directamente como anfitrión. Para esta fecha de apertura el cuadro inglés parte ligeramente como favorito debido a la mayor jerarquía que posee por tener dos torneos a su favor, además los británicos han ganado el Mundial sub 20 disputado en Corea recientemente, así como también el torneo Esperanzas de Toulón, y tampoco podemos pasar por alto que llegaron a la final del Mundial sub 17. Mucho ojo ya que quizás Suecia Sub-21 es un equipo que no tiene mucho renombre, pero cuenta con su mismo entrenador con el cual salieron campeones la edición pasada, Hakan Erikson, y esto empareja mucho las cosas. No hay duda que el juego será intenso ya que ambos equipos enfrentarán al anfitrión del torneo Polonia, así que tendrán que sumar desde un inicio.

- ¡Pronostica la Copa Oro 2017 EN VIVO con BETCRIS y disfruta de cada partido como nunca antes! ¿Quién es tu favorito para dejarse el máximo trofeo de la CONCACAF?

El claro favorito del segundo juego es Polonia por el factor de localía, ya que a nivel futbolístico la situación se ve pareja. Algunos pensaran que Polonia está en desventaja por no haber jugado eliminatorias para llegar a esta instancia, pero se equivocan ya que los polacos, lograron ganar los seis amistosos que jugaron el año pasado.

¿Cuáles son tus pronósticos para este gran Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA? No esperes más… Anímate a pronosticar con este nuevo torneo para vibrar con las emociones de los jóvenes talentosos europeos. ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba