Arranca una nueva fecha en la Ligue 1 en Francia

Martes, Enero 16, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Ligue 1 AS Monaco vs Nice

El súper líder de Francia con 20 fechas disputadas en la Ligue 1, es el PSG con 53 puntos, manteniendo una ventaja de 11 puntos sobre sus acechadores, que se encuentran empatados con 42 puntos en el segundo y tercer lugar, AS Mónaco y Olympique Lyon.

La jornada número 21 de la Ligue 1 arranca hoy martes 16 de enero con tres encuentros pactados, comenzando con dos de ellos a la 1:00 pm hora del Este, Bordeaux vs Caen que será en el Matmut Atlantique, situado en la ciudad de Burdeos, y Marseille vs Strasbourg que será en el Stade Vélodrome de Marsella. El cierre del día pertenece al juego entre AS Mónaco vs Nice a las 3:00 pm en el Estadio Luis II, situado en el Principado de Mónaco.

La lucha entre Bordeaux y el equipo de Caen recae en que estos equipos ocupan las posiciones 12 y 13 de la tabla general, se encuentran con solo punto de diferencia en el acumulado total, 24 y 23 puntos, es aquí donde recae la importancia de este juego. El Bordeaux viene de ganar en su último encuentro por 1-0 al Troyes, mientras que el Caen ha perdido contra el Lille por la mínima en un juego muy enredado en el cual se vieron dos expulsiones, una para cada equipo, debido a la intensidad del juego. Lo que hoy se juega en Burdeos es un encuentro directo que asegura altas emociones.

El Marseille ha cosechado dos victorias al hilo, y su última conquista fue por goleada, con marcador de 3-0 sobre el Stade Rennes, que se ha quedado estancado en la posición 10 con 25 unidades, que comparte con el Dijion FCO. Esta última victoria del Olympique Marseille, le consolida en la cuarta casilla de la tabla general con 41 puntos, a tan solo uno del tercer y segundo lugar.

Esta situación de los clubes que quieren clasificarse a la UEFA Champions League esta peleadísima y quien resbale en esta fecha lo lamentará muchísimo ya que recuperar puntos a estas alturas del torneo prácticamente es para sentarse a llorar, por lo complicada y disputada que se vuelve la competición por salvar temporadas. En el caso del Strasbourg, primero que nada ocupa la posición 11, la cual empata en puntos con el Caen, así que nada más es de imaginarnos lo complicado que es para la visita del Le Racing en Marsella arrancar estos 3 valiosos puntos. El equipo de visita viene de caer 2-0 ante el Guingamp, goleó anterior en la copa de Francia 3-2 al Dijion, pero cayó anterior a esto, 3-0 ante el Metz. Clara está la irregularidad del equipo, la cual sin duda alguna cuesta mucho mantener en el nivel óptimo que requiere el club para poder despegarse de estas posiciones medias.

El juego que cierra la jornada, no ocupa mucha introducción y mucho menos describir su importancia. AS Mónaco es segundo en la tabla, juega en casa y es claro favorito ante un Nice que viene creciendo, y ahora es sexto en la tabla con 30 unidades. Lo interesante es que el último juego del Nice se conquistó por 1-0 ante el AC Amiens, pero anterior a este juego por la copa de Francia, el Nice fue derrotado 2-1 por el mismo AS Mónaco; así que este juego en la Ligue 1 es una clara revancha para tratar de avanzar y robar la gloria que ha convertido en supremacía el cuadro del principado.

¿Ya tienes favoritos para hoy y mañana miércoles en la Ligue 1? ¿Eres bueno atinando pronósticos? Agrégale adrenalina extra, este es el torneo más importante de Francia. ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba