Avanzan las acciones en la Copa de Francia

Martes, Febrero 6, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa de Francia Sochaux vs PSG

El club con más títulos en este torneo tan prestigioso como lo es la Copa de Francia, es el París Saint-Germain con 11 copas a su favor. Recordemos que la Copa Francia se juega desde el 15 de enero de 1917, y en el primer campeonato participaron 45 equipos. Actualmente, en el siglo 21, participan clubes de todas las categorías, contando los de la Primera División, o Ligue 1, hasta los clubes de competencias locales.

El único requisito para participar es pagar la inscripción, definiendo un sistema en el cual los equipos se enfrentan entre ellos en eliminatorias a partido único, definiendo de manera muy simple, en la cual el ganador pasa a la siguiente ronda por conquistar dicha victoria. El mejor premio de este torneo definitivamente es que el equipo campeón obtiene la clasificación directa a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

La etapa que se está disputando en este momento en Copa de Francia es la lucha de los octavos de final, los cuales se definirán entre hoy martes y hasta el jueves 8 de febrero. Los tres partidos pactados para hoy son, Auxerre vs Les Herbiers, comenzando a las 12:30 pm hora del Este en el Stade de l'Abbé Deschamps, pactado en el mismo horario junto con el Bourg-Péronnas vs Marseille en el Stade Marcel-Verchère, y después se viene, a las 3:05 pm, FC Sochaux vs PSG en el Estadio Auguste Bonal, situado en Montbéliard.

Por supuesto que como en cualquier parte del mundo, cuando se trata de un juego de un chico contra un gigante, la prensa y analistas serán fríos en definir un favorito, pero… el equipo de la capital definitivamente no se ha tomado en serio el duelo, ya que hace 48 horas los jugadores del PSG celebraron por todo lo alto el cumpleaños de Neymar Jr. el cual ha sido portada en muchos espacios por TV e Internet alrededor del mundo. De manera muy discreta un jugador del equipo de casa expresó, "Eso nos da todavía más motivación. Si jugaran contra el Madrid no creo que hubieran hecho esa fiesta". Rebuscando estadísticas, encontramos que el discreto equipo se encuentra de séptimo en la Segunda división francesa, para un resumen que dice que el Sochaux acumula cinco partidos sin conocer la derrota, así que el duelo contra el PSG es una oportunidad de mostrar su buen momento de forma, y quizás darle una lección de respeto al gigante de París.

Los juegos del día miércoles comenzarán con los tres primeros a las 12:30 pm hora del Este, entre Lens vs Troyes en el Félix Bollaert, Metz vs SM Caen será en el Stade Saint-Symphorien, y Chambly vs Gran Ville que tendrá acción en el Stade Pierre Brisson, llegando así al cierre de la jornada entre Montpellier vs Lyon, a las 3:00 pm hora del Este en el Stade de la Mosson. El jueves los octavos de final estarán completos con el juego entre, Grenoble vs Racing de Estrasburgo, el cual se definirá a las 3:00 pm en el Stade des Alpes.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta nueva etapa de la Copa de Francia? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba