El nuevo clasico de Londres acapara la actividad del fin de semana

Viernes, Septiembre 23, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS FUTBOL CLASICOS DEL FIN DE SEMANA ARSENAL VS CHELSEA

El mundo del futbol tuvo actividad a mitad de semana, eso ya no es ninguna novedad en la actualidad, la diferencia es que la mayoría de las Ligas tuvieron juegos de Liga, las denominadas fechas dobles que aprovechan los equipos para acortar o aumentar distancia.

El Arsenal – Chelsea es un nuevo clásico en la capital inglesa, pero los Blues le tienen tomada la medida a los Gunners en los últimos años. A ellos se suma el duelo más pasional en México entre América y Pumas, la visita del Rea Madrid a Las Palmas y la recepción de la Fiorentina al AC Milan del colombiano Carlos Bacca.

PREMIER LEAGUE. SÁBADO 12:30 ET. EMIRATES STADIUM. ARSENAL +132 CHELSEA +210 EMPATE +248 TOTAL 2.5.

Tras 5 jornadas en Inglaterra estos equipos londinenses se encuentran dentro del Top-5 con 10 puntos cada uno, pero a 5 unidades de distancia del líder Manchester Ciy. Los Blues ligaron seis triunfos consecutivos entre amistosos del verano y el arranque de la Premier, pero en sus últimos tres ha sacado dos empates y una derrota. Para tomar en cuenta que sus diez juegos recientes fueron Over con una media de 4.2 goles.

Arsenal quien suma una racha de cuatro victorias y dos empates en sus últimos seis, no ha tenido éxito en años recientes ante sus vecinos en el clásico de la capital, ya que no los derrota en el Emirates Stadium desde 2010, y su única victoria en diez compromisos fue el año pasado en la Community Shield por 1-0, a cambio lleva dos empates y siete descalabros. En 5 de los 6 reciente clásicos en este estadio se dieron las Bajas. PICK ESTADÍSTICO: Chelsea con Under de 2.5.

LIGA MX. SÁBADO 22:00 ET. ESTADIO AZTECA. AMÉRICA -113 PUMAS +317 EMPATE +257 TOTAL 2.5.

La mayoría de la afición en México juzga que este duelo no es un clásico, pero lo que sí es un hecho es que se trata del partido que genera mayor pasión en la tribuna y en los propios futbolistas, dicho por ellos mismos. América presenta a su nuevo DT Ricardo Lavolpe, quien hace 20 años fue despedido del club tras una goleada 0-5 ante Chivas, y entra en lugar de Ambriz quien mantenía al equipo en zona de calificación, pero sus juegos de local con empates y derrotas cobraron factura.

Pumas viene de vencer en casa al Atlas, y su paso es perfecto en C.U, pero cuando sale de sus terrenos ha batallado con tres derrotas consecutivas en liga como visitante. Con antecedentes y resultados mixtos entre ambos equipos, Pumas viene de ganar tres de sus últimos cinco juegos en el Azteca ante las Águilas. PICK ESTADÍSTICO: Empate con Over de 2.5.

LA LIGA. SÁBADO 14:45 ET. ESTADIO DE GRAN CANARIA. LAS PALMAS UD +800 REAL MADRID -295 EMPATE +450 TOTAL 3.5.

En teoría y en el papel, este duelo se podría denominar como “Crónica de una goleada anunciada”, sin embargo no olvidemos que los Merengues vienen de empatar como local ante Villarreal después de ligar puros triunfos, mientras que Las Palmas a pesar de caer en dos de sus tres compromisos recientes, marcha en el 5to lugar de la Liga con 9 unidades.

El historial de uno contra otro es breve, son apenas seis partidos disputados desde el año 2000, con cinco partidos ganados para el Madrid y apenas uno para Las Palmas, fue en 2001 como ocal y por un sorprendente 4-2. El promedio de goles por juego cuando ambos se ven las caras es de 4.5. PICK ESTADÍSTICO: Real Madrid con Over de 3.5.

SERIE A. DOMINGO 14:45 ET. ESTADIO ARTEMIO FRANCHI. FIORENTINA +125 AC MILAN +240 EMPATE +230 TOTAL 2.5.

Equipos con demasiada tradición que hicieron de la década de los 90 un protagonismo tanto a nivel local como continental, pero que en los últimos años han batallado para encontrar plazas en torneos europeos. Milan por primera vez en casi un año ya sumó triunfos dentro de la Serie A, y de no ser por el colombiano Carlos Bacca quien lleva 5 goles en 5 juegos, estarían en serios problemas. La Fiore suma cinco sin perder pero tiene dos empates sin goles en ese lapso.

El duelo directo entre ambos ha sido de pocos goles recientemente con cinco partidos al Under en los últimos seis. Si bien es cierto los Rossonneri ligaron más de ocho juegos sin derrota en el Artemio Franchi entre 2005 y 2014, lsus últimas dos apariciones ahí fueron dolorosas al caer ante Fiorentina por 2-0 el año pasado y 2-1 en 2015. PICK ESTADÍSTICO: Empate con Under de 2.5.

BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba