Jornada 30 y avanza con claros favoritos la temporada de la Ligue 1 de Francia

Viernes, Marzo 17, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
PSG vs Lyon Blaise Matuidi

La Ligue 1 de Francia ha estado en los tabloides desde que el 2017 comenzó; sus principales equipos han protagonizado grandes encuentros no solo en la liga, sino también en la UEFA Champions League. El PSG jugó una serie intensa de ida y vuelta llena de controversia ante el FC Barcelona, y qué decir del excelente AS Mónaco que derrotó con remontada de la más alta calidad futbolística al Manchester City de Inglaterra el pasado miércoles.

Aquí en Francia las cosas están igual de intensas ya enfocándonos en la actividad de la Ligue 1, y para este viernes 17 de marzo están programados los encuentros entre los buenos equipos de Metz vs Bastia a las 2:00 pm hora del este en el Stade Saint-Symphorien, ubicado en la ciudad de Metz, y para las 3:45 pm, Lille vs Marseille se disputaran tres puntos en el Estadio Pierre-Mauroy, ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, Lille.

Revisemos la tabla de posiciones de la liga francesa, en la cual el máximo líder cambió iniciando este 2017, ya que el OGC Nice dejó el liderato y actualmente ocupa el tercer lugar con 63 puntos. Llevamos 29 fechas completas y el líder hoy se llama AS Mónaco, con 68 puntos, al que le sigue el PSG con 65. Las posiciones de UEFA Champions League para la Ligue 1 son dos; primero y segundo, mientras que el tercer lugar jugaría eliminatorias para este mismo torneo. El cuarto lugar lo ocupa el Lyon con 50 puntos, seguido de Marseille con 45 unidades, Bordeaux es sexto con 43 y el St Etienne ocupa la séptima casilla con 41. Para estos últimos clubes la disputa está al máximo ya que cada uno de ellos debe a ganar posiciones de Europa League para salvar su temporada. Quien de estos clubes está en mejor posición y nivel es el Lyon, que hasta el momento ha disputado un torneo exquisito y ha logrado eliminar en la Europa League al AS Roma, clasificándose a cuartos de final.

Los juegos del día sábado 18 de marzo son entre Nantes vs Nice, a las 12 del mediodía, para continuar así con cuatro juegos más en horario simultáneo a las 3:00 pm, entre AS Nancy Lorraine vs Lorient, Angers vs Guingamp, Bordeaux vs Montpellier y Toulouse vs Stade Rennes. La jornada estará completa el día domingo 19 de marzo con tres juegos más, el primero a las 10:00 am entre Caen vs AS Mónaco, Dijion FCO vs St Etienne a las 12:00 pm, y finalmente el partidazo entre PSG vs Lyon a las 4:00 pm.

Francia tiene futbol de primer nivel y solamente quedan ocho fechas para que se defina al campeón. ¿Repetirá el PSG y podrá sumar su sétimo título? ¿El AS Mónaco levantará la copa que no gana desde el año 2000, para sumar su copa número ocho? El Nice no gana desde 1959, ¿podrá remontar y corregir sus errores en ocho fechas para reclamar la punta del campeonato?

¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO con BETCRIS! Puedes agregar adrenalina extra; recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta! ¡Ahora con las mejores líneas, juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba