La historia del Barcelona vs equipos italianos

Martes, Abril 18, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS Futbol Internacional FOTO BARCELONA

Otra remontada épica, una que quede en las portadas de los libros de historia del futbol mundial. Justamente eso necesitará de nueva cuenta este miércoles el Futbol Club Barcelona, cuando reciba en el Camp Nou a la Juventus de Turín.

De que se puede, se puede. Ya consumaron algo insólito al venir de un 4-0 en el Parque de los Príncipes para golear 6-1 al PSG en los octavos de final de esta Champions League. Ahora necesitan un 3-0 para mandar a tiempo extra o un mejor resultado sin tolerar goles –por cada uno que reciban deberán marcar dos más- para pensar en las semifinales.

Recordamos como cuando tras perder 2-0 en el Estadio San Siro de Milán, esto un 20 de febrero del ’13 y por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con goles de Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, ambos en la segunda mitad, el Barça tuvo que remar en Catalunya para avanzar a cuartos de final, con un partido legendario. Éste se realizó el 12 de marzo, la vuelta vio al Barcelona irse rápido al frente con tanto de Lionel Messi al minuto 5 y al 39 el propio argentino empataba la serie. David Villa dio la ventaja en la eliminatoria al 55 y Jordi Alba selló el encuentro al 92. Así se consumaba un milagro que más adelante y tristemente para los catalanes terminaría en una goleada de 7-0 global frente al Bayern Munich en semifinales.

Ése fue el último milagro blaugrana ante italianos y ahora en su partido 272 de por vida en este torneo, tratarán de no solo obtener su victoria 159, sino de ejecutar una obra que se ve complicadísima.

Antes de la ida en Turín, la última vez que el Barcelona se encontró con un equipo de Italia fue con la Roma en la fase de grupos de la Champions ’15-’16. Durante el partido en la capital italiana 1-1, con anotaciones de Luis Suárez al 21 y Allessandro Florenzi al 31. De aquel Barça aún juegan Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Jerem Mathieu, Jordi Alba, Sergio Buskets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergio Roberto, Lionel Messi, Suárez y Neymar, es decir, todo el once titular. En banca están los todavía jugadores del club Sandro, Rafinha y Javier Mascherano.

Para la paga de la visita que se jugó en España, el cuadro ibérico goleó 6-1 a la Roma. Suárez Metió dos en la primera mitad, Messi convirtió en su undécimo partido contra clubes italianos sus primeros goles, estos al 18 y 59, además de Piqué al 56 y Adriano al 77.

Previo a este compromiso, no olvidemos que la Champions pasada, la del ’14-’15 acabó con la final en Berlín que el Barcelona le ganaría 3-1 a la Juve, así que de alguna manera los culés le sabían jugar a los italianos.

Ahora bien, el historial de partidos del Barcelona contra italianos es de 73 compromisos, con 35 victorias, 18 empates por 20 derrotas, aquí el desglose. Además, han marcado 136 goles por 81 en contra.

Pero en encuentros de Europa League o de Champions League el número de enfrentamientos se reduce a solo 40, con 20 victorias del FC Barcelona, 12 empates y ocho reveses, con 72 goles anotados por 44 en su portería.

Del año ’10 a la fecha hay 21 partidos para los catalanes ante italianos, con 10 triunfos cinco empate y seis derrotas, siendo esa primera ante el Inter de Milán en las semifinales de la Champions ’09-’10 por 3-1 en el Estadio Giuseppe Meazza. Con todo y que Pedro puso arriba al visitante al 19, el holandés Wesley Sneijder empató al 30, al 48 Maicon y al 61 Diego Milito le dieron el triunfo al Internazionale de José Mourinho.

Sí hay que apuntar que de esos 21 juegos, en 16 el Barcelona metió al menos un gol, en 10 anotó por lo menos dos veces y en nueve de esos compromisos clavarían tres o más.

Tres o más necesita el Barcelona para seguir con vida, no se ve fácil, más contra una Juventus que en su historial contra españoles está 28-16-24 y que fuera de esa final en la que le permitió tres al Barça, no acepta tres o más de otro de España desde un partido de pretemporada en la ’09-’10 contra el Villarreal que perderían 4-1, pero en oficiales esto no acontece desde la Europa League cuando en la cuarta ronda el Celta de Vigo y siendo el día 9 de marzo del ’00, le pegaran 4-0.

Suerte al Barcelona, pero todo parece que habrá terminado para ellos en esta Champions, luego de que se cumplan los 90 minutos de partido.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba