Marseille vs Lyon destaca en la nueva fecha de la Ligue 1 en Francia

Jueves, Diciembre 14, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
St Etienne vs AS Monaco Falcao

Nos encontramos a medio camino de la temporada, con 17 fechas debidamente disputadas en la Ligue 1 de Francia, y se viene la jornada 18 para este fin de semana. El Paris Saint-Germain, continúa sumando victorias a su marca de 44 puntos, y aventaja a sus perseguidores que empatan en puntos en la segunda, tercera y cuarta casilla con 9 puntos de distancia.

El Lyon, el AS Mónaco y el Marseille, con su tenaz triple empate, están emocionando al 200 por ciento a sus aficionados, ya que el torneo se ha vuelo altamente competitivo por la sed de victoria y protagonismo que desean tener estos clubes. No cabe la menor duda de que el objetivo de estos clubes recae en obtener una de las dos posiciones que les clasifica directo a la próxima edición de la Champions League. Recordemos que el club que se gane la tercera posición deberá jugar eliminatorias de Champions, las cuales son duras, y el equipo que conquiste la cuarta posición al final de la temporada, tendrá como privilegio el jugar en la Europa League.

La jornada del fin de semana comienza este viernes 15 de diciembre con un único juego programado a las 2:45 pm hora del Este, entre St. Etienne vs AS Mónaco en el estadio Geoffroy-Guichard, ubicado en la ciudad de Saint-Etienne, en la región de Ródano-Alpes. Como es costumbre, el grueso de compromisos se disputaran el día sábado, fecha 16 de diciembre, con 6 partidos atrayentes, comenzando con el Stade Rennes vs PSG a las 11:00 am en el Route de Lorient, situado cerca del centro de la ciudad de Rennes, y luego, a las 2:00 pm, se jugarán los 5 compromisos restantes, entre Caen vs Guingamp, Dijion FCO vs Lille, Montpellier vs Metz, Strasbourg vs Toulouse y Troyes vs SC Amiens.

La intensidad de juego del Lyon de la fecha pasada, fue marcada por el doblete de Houssem Aouar, cuando logró rescatar el triunfo de lo que ya casi se escribía como un empate 1-1. La diferencia de goles es lo único que mantiene al Lyon en la segunda plaza, ya que el conjunto del principado, el AS Mónaco, el sábado también ganó y lo hizo ante el Troyes. El Marsella, que también está ahí siempre acechando para aprovechar el error de sus adversarios, ha conquistado la victoria al igual que sus rivales. Y es que el Marseille, no es un equipo ingenuo, sino más bien un aguerrido y tenaz conjunto, que aprovechó el desplome del Saint Etienne en la última fecha para sacar el triunfo a su favor de 3-0. Fue un doblete de Valere Germain y un gol del argentino Lucas Ocampos lo que proporcionó al cuadro marsellés su décima victoria en la competición ante un rival complicado, en el cual uno de sus jugadores perdió el control, para dejar con diez a sus compañeros; este fue el error de la expulsión de Ronael Pierre-Gabriel, lo que el Marseille aprovechó y liquidó.

La jornada 18 de la Ligue 1 estará completa con los compromisos del día domingo 17 de diciembre entre Nantes vs Angers, a las 9:00 am, para las 11:00 am se viene el encontronazo entre Nice vs Bordeaux, y cerramos con el intenso Marseille vs Lyon, un verdadero partidazo, a las 3:00 pm.

¿Ya hiciste tus jugadas para esta nueva fecha de la Ligue 1 de Francia? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba