Neymar debuta en casa este domingo con el PSG y ya ha hecho historia en la Ligue 1

Viernes, Agosto 18, 2017

Por Randall Aguilar
Ligue 1 PSG

Es una verdadera locura lo que ha causado la llegada de Neymar Jr. al fútbol francés de la Ligue 1. El brasileño se convirtió en el fichaje más caro en toda la historia del fútbol, y su llegada al PSG, en una de las capitales del mundo como lo es París, definitivamente no ha pasado desapercibida.

Según reportó el Paris Saint-Germain, las ventas de camisetas con el número 10 y el nombre de Neymar, han roto récords en el equipo y en la Ligue 1, y en tan solo su primer semana en París, el brasileño vendió más camisetas que otra de las grandes estrellas del equipo en toda la temporada pasada, Ángel Di María; esto para darnos una idea del impacto mediático que ha tenido esta contratación, y lo que nos augura es un gran crecimiento del interés de los aficionados en esta liga. Cabe destacar que no solamente en el Parc des Princes se ha generado esta expectativa, sino que la semana pasada, en su debut, como visitante, Neymar causó un llenazo a reventar en casa del Guingamp, equipo al que vencieron 3-0 y en donde el carioca anotó ya su primer gol oficial y dio su primera asistencia con su nuevo equipo.

Es hora de enfocarnos en la actividad de la fecha 3 de la temporada, y ahora sí que el PSG podrá lucir a su nueva superestrella en casa, cuando reciba la visita del Toulouse el domingo a partir de las 3:00 pm hora del este. Destacan también partidos como el del Olympique de Marsella, en casa frente al Angers, también el domingo pero a las 11:00 am hora del este, Lyon contra Bordeaux en Lyon este sábado a las 11:00 am también, o el OGC Nice recibiendo al Guingamp también el sábado, pero a las 2:00 pm.

Después de dos fechas completas en el fútbol francés, cinco equipos ganaron en ambas oportunidades, el Lyon, PSG, AS Mónaco, Marsella y Saint-Étienne. AS Mónaco abrió esta jornada jugando el viernes como visitante ante el Metz, y cabe destacar que, de nuevo, Kylian Mbappé, la gran estrella de la temporada anterior, y objeto de deseo de todos los grandes clubes del planeta, literalmente, no fue alineado para este juego, y todo apunta a que el joven atacante no jugará más con este equipo, y que será transferido en cualquier momento. Lo que todavía es un misterio es adonde jugará Mbappé; muchos aseguran que irá al PSG y tratará de hacer historia junto a Neymar en este nuevo proyecto, otros afirman que se irá al Real Madrid a pelearle el campo de titular a Karim Benzema. Manchester City y FC Barcelona también son opciones.

Lo que es muy cierto, y no se puede negar, es que esta liga cada vez toma más protagonismo, y que equipos como el PSG y el AS Mónaco están haciendo todo lo posible por subir ese último escalón y llegar al nivel de los más grandes. Ya sabemos lo que pueden hacer a nivel local; el gran reto es sobresalir a nivel continental, en la UEFA Champions League. La barra está muy alta, porque estos equipos saben bien lo que es llegar a cuartos de final o incluso a semifinales, pero se les exige más, la final y la orejona, para finalmente poder llamarse grandes.

¿Cuáles son tus favoritos para ganar en esta nueva fecha de la Ligue 1 de Francia? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre ya tu cuenta y juega EN VIVO durante toda la temporada! ¡Juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba