Partidazo entre Olympique Marseille y PSG para cerrar la jornada de la Ligue 1 en Francia

Domingo, Octubre 22, 2017

Por Randall Aguilar
Marseille vs PSG Neymar

Se ha jugado ya la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia desde el viernes pasado y hasta hoy domingo, con grandes partidos y resultados muy interesantes, como el triunfo de 2-0 del AS Mónaco sobre el Caen, por ejemplo, que mantiene a los del principado muy cerca de la cima de la tabla. Sin embargo, a pesar de todos estos buenos juegos, el mejor de todos se quedó para el final de la jornada, el último partido será un clásico francés entre dos grandes equipos, como lo son el Olympique Marseille y el Paris Saint-Germain. El partido se jugará en el Stade Velodrome en Marsella, y comenzará a jugarse a partir de las 3:00 pm hora del este.

El PSG ha sido el gran protagonista de la Ligue 1 en la última década sin duda alguna, desde aquel proyecto que inició con Leonardo y Carlo Ancelotti, y por donde pasaron jugadores muy mediáticos como Beckham y el gran Zlatan Ibrahimovic, por supuesto. Después vino Laurent Blanc al banquillo, y ahí se terminó de consolidar el proyecto, ganando muchos títulos de la liga francesa y de copa francesa, con figuras como Cavani, Di María, Thiago Silva, Lucas Moura y muchos otros. El equipo ha crecido, ha tomado experiencia, y su meta es siempre la de llegar a lo más alto, que es ganar la Champions League; algo que todavía no ha podido conseguir.

En la temporada pasada llegó Unai Emery al banquillo del equipo, y los resultados no fueron los esperados, sino que fue el AS Mónaco el que tomó la delantera y se coronó campeón, de la mano de una gran dupla ofensiva conformada por Mbappé y Falcao, así que este año el equipo parisino no se quedó de brazos cruzados, e hizo los que probablemente fueron los dos mejores fichajes de la temporada; llegó Neymar proveniente del Barcelona, y el mismo Mbappé, del Mónaco. Junto con Cavani, se ha conformado tal vez el tridente ofensivo más letal y temido del mundo para esta temporada, y los resultados no han demorado en llegar.

El PSG solo ha cedido puntos en un partido en lo que va de la temporada, un empate ante el Montpellier, pero los restantes ocho juegos resultaron en victorias, por lo que el equipo se ubica de primero en la Ligue 1, con un total de 25 puntos y una diferencia de goles de +23 y un promedio de más de 3 goles anotados por partido. El Olympique por su parte, se ubica de cuarto en este momento en la clasificación general, con un total de 17 unidades y una diferencia goleadora de +3. De ganar hoy en casa, el Marsella retomaría el tercer lugar por encima del Nantes, que suma 20 puntos tras ganar ayer en su patio frente al Guingamp. Por otro lado, una derrota les dejaría muy tocados y tal vez en la quinta casilla, mientras que el PSG llegaría a 28 puntos y conseguiría una ventaja de 6 puntos si gana hoy. Un empate no es el mejor resultado para ninguno, pero sumar un punto en un clásico como este, no lo caería mal a ninguno tampoco.

Los últimos resultados no son nada alentadores para el Marsella, ya que de los últimos seis partidos, el PSG ha ganado cinco, con marcadores de 3-2, 2-1, 2-1, 4-2 y 5-1, mientras que el otro fue un empate sin goles en París, precisamente mañana hace un año. El último partido entre ambos, en febrero de este año, fue en Marsella también, por la liga, y terminó con goleada de 5-1 para los dirigidos por Emery.

¿Cómo ves las cosas para este gran clásico de la Ligue 1 entre Olympique Marseille y PSG? ¿Ya tienes a tu favorito para ganar? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba