Partidazos en el calendario de este martes en las Eliminatorias de la CONMEBOL

Martes, Septiembre 6, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos CONMEBOL Brasil vs Colombia

Las eliminatorias de la CONMEBOL son conocidas como las eliminatorias más difíciles del mundo. ¿Por qué? Bueno son varias razones; una es por su sistema de competición de todos contra todos en formato de ida y vuelta, juega también la jerarquía de los seleccionados más laureados, contra los seleccionados menos laureados, el abundante talento de la zona, las condiciones climáticas y geográficas, en especial de altitud en algunos casos, y qué decir de las localías y el gran peso específico de los apasionados aficionados.

Este martes los encuentros pactados para esta eliminatoria de la CONMEBOL hacia Rusia 2018 son entre; Uruguay vs Paraguay a las 7:00 pm en el estadio Centenario en Montevideo, Venezuela vs Argentina a las 7:30 pm en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Chile vs Bolivia a las 8:30 pm en el estadio Monumental David Arellano ubicado en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, Brasil vs Colombia a las 8:45 pm en el Arena da Amazônia ubicado en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, Brasil, y cerrando la jornada Perú vs Ecuador a las 10:15 pm en el estadio Nacional del Perú ubicado en su capital, Lima.

Las posiciones a siete fechas jugadas, sitúan a Argentina en la cima con 14 puntos, Uruguay igualado con Colombia y Ecuador con 13 puntos cada uno, Brasil es quinto junto con Paraguay, igualados en puntos con 12 unidades, dejando a Chile en la séptima casilla con 10 puntos; de últimos están Bolivia, Perú y Venezuela en el fondo con 1 solo punto. Recordemos que clasifican de manera directa al mundial de Rusia 2018 los primeros cuatro, jugando un repechaje contra Asia el quinto lugar. Son 20 fechas las que se deben jugar y es muy pronto todavía para asegurar quienes serán los protagonistas en la próxima fiesta del futbol.

Sobre las selecciones hay mucho que decir, y llama la atención Perú cuando su DT, el argentino Ricardo Gareca, convocó a 32 jugadores y entrenó con gran parte de ellos en Cusco, una ciudad de altura del sureste en los Andes, para iniciar y continuar los entrenamientos con miras a los próximos encuentros, contra Bolivia y Ecuador. Edgardo Bauza comenzó su etapa con Argentina la fecha pasada con un triunfo y no era un rival fácil, Uruguay; eso sí, con Messi como muchos esperaban. No olvidemos que Uruguay es uno de los mayores equipos de América, por historia, por jugadores, por experiencia y por el largo camino recorrido con Tabares. En Argentina como ya mencionábamos, destacó con el regreso de su máxima estrella a la selección, Lionel Messi, quien regresó sin rencores, reflexionando y con aparente humildad se puso la camiseta de la selección y en silencio salió a la cancha, a dar lo mejor de sí. ¡Y cumplió!

Brasil, y sus jugadores enfrentarán a los colombianos por el partido por la octava jornada de la eliminatoria mundialista suramericana, y ambos coincidieron en que el compromiso será "diferente" al que ambas selecciones recientemente tuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Neymar, Dani Alves, Miranda, William y Philippe Coutinho tienen un fuerte rival por delante y deberán hacer respetar su casa. Colombia, viene de vencer por 2-0 en casa a Venezuela y Brasil ganó 3-0 a Ecuador; vaya encuentro el que podremos disfrutar. El mediocampista de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, manifestó que no deben caer "en las provocaciones de Neymar".

¿Cuáles son tus pronósticos para esta nueva fecha de eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL en camino a Rusia? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba