Partidos importantes y definiciones para hoy en el Campeonato Sudamericano Sub-20

Viernes, Enero 27, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Futbol Sudamericano Sub-20

El Sudamericano Sub-20 de fútbol se lleva a cabo en Ecuador por tercera ocasión, y esta edición 2017 comenzó a jugarse el pasado 18 de enero y termina el 11 de febrero con la gran final. ¿Qué significa este torneo? La respuesta es muy fácil, apoyo incondicional a la juventud futbolística sudamericana. No hay duda que este torneo abre los caminos de aquellas nuevas promesas que emocionarán en un futuro a las masas a nivel mundial, pero antes los jóvenes jugadores deben demostrar su lealtad y pasión a los colores de sus países.

Este torneo Sudamericano Sub-20 otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol de esa categoría que se jugará a partir del mes de mayo de este año en Corea del Sur. Los países participantes son los equipos representativos de las 10 asociaciones nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol; luego de un sorteo los grupos quedaron conformados de la siguiente manera; Grupo A con Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile, y Grupo B con Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Las sedes oficiales del torneo son Quito, Ibarra, Ambato y Riobamba.

En este momento la fase de grupos ya se ha jugado y definido por arte del grupo A, todos los equipos tienen 4 partidos jugados y han quedado de la siguiente manera, clasificando los 3 primeros lugares, Ecuador con 7 puntos, Colombia 7 puntos, y Brasil con 7 también, mientras que Paraguay, con 4 puntos, y Chile con 2, quedaron eliminados.

El Grupo B debe terminar de definirse el día de hoy viernes 27 de enero con los encuentros entre Uruguay vs Bolivia a las 5:00 pm hora del este y Argentina vs Venezuela a las 7:15 pm, ambos juegos en la misma sede, el Estadio Olímpico en Ibarra. La tabla de clasificación de este grupo B se encuentra peleada entre los equipos que jugarán el día de hoy, ya que los cuatro tienen posibilidades de clasificar; Argentina suma 5 puntos, Uruguay 5, Bolivia 4 y Venezuela 3. El único eliminado a este punto, con cuatro encuentros disputados ya, es Perú, con solo 2 puntos; así que de estos cuatro equipos, clasificaran tres a la siguiente ronda.

En este punto del torneo, tenemos un líder goleador y es el joven argentino, delantero de Boca Juniors, Marcelo Torres, con 4 tantos, seguido por el volante ofensivo de 20 años, Ever Augusto Valencia, de Colombia, quien juega el Deportivo Independiente Medellín, con 3 anotaciones a su favor. Los directores técnicos que están formando a estos jóvenes son para la selección de Argentina el exfutbolista y defensa central Claudio Fernando Úbeda “Sifón”, y para la joven selección cafetera, nada más y nada menos que el experimentado y excelente director técnico colombiano Carlos Restrepo.

La primera edición de este torneo se realizó en 1954, y el país sede fue Venezuela, que organizó de buena manera el primer Campeonato Sudamericano Juvenil. Al día de hoy la selección que más veces ha ganado este torneo es Brasil, con 11 campeonatos, seguido de Uruguay con 7, Argentina 5, Colombia 3 y Paraguay 1.

¿Qué te ha parecido este importante torneo hasta ahora? ¿Cuáles son tus pronósticos para hoy? ¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión el campeonato Sudamericano Sub-20. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba