PSG necesita lavarse la cara este domingo ante el Lorient en la Ligue 1 francesa

Sábado, Marzo 11, 2017

Por Randall Aguilar
Ligue 1 Lorient vs PSG

Se juega la fecha número 29 de la temporada de la Ligue 1 en Francia, y aunque los grandes favoritos están muy definidos ya en esta campaña, todavía queda mucho por jugarse y definirse todavía, y las cosas se van calentando cada vez más, conforme nos acercamos al final.

El AS Mónaco sigue como gran líder de la Ligue 1, y se ha consolidado todavía más tras su triunfo de 2-1 sobre el Bordeaux este sábado, llegando a un total de 68 puntos en lo más alto de la tabla. El Nice es segundo por ahora con 63 puntos tras empatar a dos goles frente al Caen el viernes, pero este domingo jugará el PSG, que es tercero con 62 unidades, y podría volver a escalar esa importante posición.

Recordemos que en Francia los dos primeros son los que se clasifican directamente a la próxima temporada de la Champions League, a la fase de grupos, mientras que el tercer lugar de la tabla se asegura un lugar a las rondas preliminares, a los repechajes. El cuarto lugar se clasifica a la fase de grupos de la Europa League; en este momento el equipo que ocupa ese lugar es el Lyon.

Todos hemos escuchado la leyenda del fútbol que dice que si un equipo pierde a media semana en Champions, sin duda se lavará la cara el próximo fin de semana en su liga local. Teniendo esto en mente, resalta sin duda el equipo que ha sido comidilla de todos desde el miércoles anterior, el Paris Saint-Germain, que fue protagonista, y no de buena manera, de una de las historias más épicas de la historia de la Champions. El PSG venció y humilló al Barcelona con un contundente 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions, y el miércoles anterior todos esperaban que los de París sellaran su boleto, aun perdiendo el partido, ya que todos sabemos lo complicado que es jugar en el Camp Nou. Sin embargo, la historia fue otra completamente, el Barcelona ganó 6-1, con tres goles en los últimos minutos, y obtuvo la remontada más improbable de la historia de ese torneo, dejando al PSG muy tocado anímicamente, y muy mal parado en la historia del fútbol europeo.

El PSG jugará como visitante este domingo frente al Lorient, y si la leyenda es cierta, qué factura deberá pagar el Lorient, luego de la pañiza sufrida por los de Unai Emery a media semana. El PSG es favorito a pesar de ser visita, más aun sabiendo que está en juego directamente el segundo lugar, y que el AS Mónaco está ya a seis puntos de distancia, por lo cual es sumamente importante no dejar que esa brecha se agrande más. El Lorient, en papel, es la víctima ideal para que el PSG se saque esa espina de su sistema, el equipo marcha de último en la liga francesa con apenas 22 puntos, y promedia más de 2 goles en contra por partido, y solo uno a favor.

Los otros partidos de este domingo son entre Saint-Étienne y Metz, a las 9:00 am hora del este, y Lyon contra Toulouse a las 11:00 am. ¿Cuáles son tus pronósticos para esta jornada de domingo en la Ligue 1 francesa? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba