PSG por la corona de la Ligue 1 ante el AS Monaco

Sábado, Abril 14, 2018

Por Randall Aguilar
Ligue 1 PSG vs AS Monaco

Se juega la fecha 33 en la Ligue 1 de Francia, y este domingo es un día de mucha importancia en esta liga, ya que todo está servido, no solo para disfrutar de un verdadero partidazo entre el PSG y el AS Mónaco, primero y segundo en la tabla respectivamente, sino que, además, se presta para que incluso tengamos nuevo campeón este mismo domingo, si el París Saint-Germain logra ganar el juego.

El escenario no podría ser mejor para el equipo de la capital, el PSG es líder de la Ligue 1 con 84 puntos, mientras que el AS Mónaco es segundo con 70, a falta de 18 puntos por disputarse. El partido se jugará a partir de las 3:00 pm hora del este en el Parc des Princes en París. Esto quiere decir que, de ganar el PSG en su casa, llegará a 87 unidades y dejará al Mónaco con 70; una diferencia de 17 puntos, a falta de 15 por disputarse.

No estamos hablando solamente de uno de los grandes clásicos de Francia, PSG vs AS Mónaco, sino que, además, los del principado son los actuales campeones defensores de la liga, luego de imponerse en la temporada anterior y cortar una racha extensa de títulos que traía el PSG precisamente. Ahora, los de la capital tienen su momento soñado para arrebatar el título nuevamente y subirse a lo más alto del fútbol local, celebrando en su casa, frente a su afición y a falta de todavía cinco fechas más por jugarse en la Ligue 1. Nada mal, ciertamente.

Hay dos cosas que empañan esta posible coronación del PSG, la primera es que su más grande contratación de la historia, Neymar, no estará presente en la cancha, al estar lesionado desde hace ya varias semanas, y con miras solamente a recuperarse a tiempo para jugar con Brasil en el Mundial. No podemos dejar de mencionar el morbo que existe en cuanto a la situación del brasileño, ya que muchas fuentes apuntan que el atacante no está feliz en París, y que muy seguramente se marchará a otro equipo al finalizar la temporada.

La segunda es una situación un poco más de fondo en el PSG, y es que, a pesar de sus millonarias contrataciones e inversiones, el equipo, una vez más, se quedó corto este año en cuanto a su más grande objetivo, que era ser campeón de Champions. El Real Madrid se encargó de poner punto final a ese sueño desde muy temprano, en la ronda de octavos de final, y esto, sin duda alguna, deja mucho que pensar y analizar para los dueños de este millonario club.

El AS Mónaco, por su parte, no tiene nada que perder en este partido, la temporada se sabe ya perdida, ya sea este domingo o una o dos semanas después; el título será del PSG de todas maneras, tarde o temprano. El equipo es segundo con 70 puntos como mencionábamos, pero no puede confiarse, ya que atrás, con 66, viene el Lyon, amenazando esa plaza segura de Champions para la próxima temporada. Es por esto que el AS Mónaco debe de salir a hacer un gran partido y a ganar, no solo para atrasar la celebración del PSG, sino para seguir asegurando ese segundo lugar de la tabla, que es ahora su mayor objetivo de la temporada.

¿Qué opinas de esto? ¿Podrá coronarse el PSG este domingo en su casa, o sorprenderá el AS Mónaco para seguirle dando largas al asunto? ¿Cuál será el marcador? ¡Juega el partido EN VIVO con BETCRIS! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba