PSG recibe al AS Monaco en duelo de potencias de la Ligue 1 para este domingo

Sábado, Enero 28, 2017

Por Randall Aguilar
PSG vs AS Monaco Falcao

La temporada de la Ligue 1 de Francia ya está bastante avanzada, vamos por la jornada 22 ya, y tenemos a dos grandes favoritos de la liga en el podio, y a una grata sorpresa. Hablamos del AS Mónaco, que es líder con 48 puntos, el PSG que es tercero con 45, y en medio de ellos se ubica en este momento el Nice con 46, dejando a muchos con la boca abierta hasta ahora en esta temporada, y dando mucho de qué hablar definitivamente, de la mano con su delantero estrella, el italiano Mario Balotelli, que para variar, en este curso está dando de qué hablar por cosas buenas que hace en la cancha, y no por sus excentricidades fuera de ella.

Todos sabemos que el PSG ha sido el gran referente del fútbol de la Ligue 1 en los últimos años, un claro dominador, de la mano del proyecto que inició con Leonardo y Carlo Ancelotti años atrás, de la mano de Zlatan Ibrahimovic y otras grandes figuras, pasando luego por las manos de Laurent Blanc, la llegada de Cavani, Di María y muchas otras figuras de peso. En este momento el equipo es dirigido por el español Unai Emery, y los resultados no han sido del todo satisfactorios. El Nice se perfila como la gran sorpresa, pero muchos dudan que pueda seguir el ritmo actual hasta el final de la temporada, mientras que por el otro lado tenemos al AS Mónaco, un equipo de historia, de peso también y en donde hay que destacar sin duda lo que ha sido el renacer de uno de los grandes goleadores del planeta, al menos hasta el 2014 cuando se lesionó; Radamel Falcao. El “Tigre” parece haber retomado su nivel finalmente, es el máximo goleador de su club en este curso, con 12 anotaciones, y esto sin duda ha ayudado al éxito del equipo en esta temporada.

No podemos dejar de mencionar también a otros grandes equipos franceses como el Lyon, que es cuarto con 37 puntos, o el Marsella, que es quinto con 33; sin embargo, en este caso nos enfocaremos precisamente en un duelo que este domingo iluminará los cielos de París, y es que en el Parc des Princes el Paris Saint-Germain recibirá la visita del AS Mónaco precisamente, a partir de las 3:00 pm hora del este, un duelo realmente atractivo y que tiene repercusiones directas en la cima de la tabla. El Nice por su parte, jugará temprano en esta jornada, a las 9:00 am en casa frente al Guingamp, por lo que a la hora del gran partido de la noche, ya se conocerá el resultado de ese juego, y tanto PSG como AS Mónaco sabrán lo que se juegan y cuál resultado es el que necesitan para mantenerse en lo más alto del fútbol francés.

Como ya decíamos antes, los del principado son los que lideran la liga en este momento, con 48 puntos y una impresionante diferencia de goles de +43, mientras que el PSG suma 45 unidades y un +26 en su diferencia goleadora; esto quiere decir que aunque gane el PSG en su casa, no será líder de la liga, por diferencia de goles, pero sí pondría las cosas sumamente interesantes, ya que quedarían ambos empatados en puntos, y aquí es donde entra en juego también el resultado del Nice, que podría ser el gran ganador de la jornada, si gana su partido y el PSG gana o empata. De ganar el AS Mónaco, se consolidará en la cima, y el equipo de la capital francesa quedaría muy tocado sin duda en sus aspiraciones al título, sobre todo en lo anímico.

El Mónaco suma cuatro triunfos y una derrota en sus últimos cinco partidos, mientras que el PSG suma tres triunfos, una derrota y un empate; eso sí, ambos vienen de ganar sus últimos tres partidos en fila. Los monegascos tiene la mejor ofensiva de la temporada, por mucho, con 64 goles a favor, 23 más que su más cercano perseguidor en ese apartado, el PSG precisamente, con 41, mientras que el PSG cuenta con la segunda mejor defensa de la liga, con 15 goles en contra nada más, superado solo por el Nice, con 14 hasta ahora; el Mónaco ha recibido 21 anotaciones.

Por el otro lado, en cuanto a enfrentamientos entre sí, el AS Mónaco llega también con mejor rendimiento, ya que ha ganado los últimos dos partidos de liga, con un 2-0 como visitante y luego un 3-1 en casa. PSG había ganado los dos anteriores, 3-0 como visitante en liga, y antes de ese un 2-0 en casa en partido de copa. Antes de eso habían empatado dos juegos, ambos de liga, un 0-0 en Mónaco y un 1-1 en París. Así que tenemos de todo en los últimos seis encuentros entre ambos; altas, bajas, triunfos en casa y como visitantes, y empates con goles y sin goles, lo cual hace difícil de predecir este nuevo partido sin duda, ya que no se marca una tendencia clara para ningún lado.

Otro dato a tomar en cuenta sin duda, es que el máximo goleador de la liga al día de hoy, es el uruguayo Edinson Cavani, del PSG, con 20 anotaciones, prácticamente la mitad de las que suma su equipo en total, así que definitivamente será atractivo ver el duelo de ofensivas en este partido, con sello sudamericano. Ya veremos si Cavani o Falcao logran sumar a sus récords en este difícil encuentro, de tanta importancia para ambos.

¿Qué opinas de este juego? ¿Le vas al PSG en casa o al AS Mónaco como visitante? ¡No te quedes sin jugar! Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba