Quedan pocas jornadas para definir las cosas en la Ligue 1 de Francia

Viernes, Abril 14, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Ligue 1 PSG vs Angers

La Ligue 1 de Francia está a muy pocas fechas para definir el campeón del torneo, y este viernes 14 de abril, la jornada del fin de semana la iniciará el duelo entre Angers vs Paris Saint Germain a las 2:45 pm hora del Este, el cual se jugará en el Stade Jean-Bouin, ubicado en el XVI Distrito de la ciudad de París. Recordemos que son 38 fechas totales las que se juegan en la temporada para coronar un campeón del futbol francés, y en este momento estamos por iniciar la fecha 33.

Los juegos del sábado 15 en la Ligue 1 francesa, son seis, comenzando con Nice vs AS Nancy Lorraine, a las 11:00 am en el Allianz Riviera de la ciudad francesa de Niza. A continuación se disputarán cuatro juegos más con la condición de jugarse a la misma hora de las 2:00 pm hora del este, entre Guingamp vs Toulouse, Metz vs Caen, Montpellier vs Lorient, y Stade Rennes vs Lille. El último juego del día será disputado en el Estadio Luis II, situado en el Principado de Mónaco, para cumplir el deber entre AS Mónaco vs Dijon FCO.

Para el domingo 16, para poner fin a la jornada del fin de semana, se deben jugar los tres partidos programados entre, Nantes vs Bordeaux a las 9:00 am, Bastia vs Lyon a las 11:00 am y finalmente Marseille vs St. Etienne a las 3:00 pm.

Recordando la importancia de estos juegos, vale la pena revisar la tabla de posiciones, la cual es liderada por el ofensivo equipo del principado, AS Mónaco, con 74 puntos, seguido por el PSG con 71, el tercer lugar lo ocupa el Nice, que suma 70, pero con un partido más que los dos primeros lugares al igual que el quinto y sexto lugar que ocupan Lyon con 54 y Bordeaux con 49. Con esta descripción vale recordar que el primer y segundo lugar de esta liga clasifican directo a Champions League, el tercer lugar se gana el duro deber de jugar eliminatorias de Champions League, mientras que el cuarto y quinto lugar juegan eliminatorias de UEFA Europa Legue.

A pocas fechas para que termine este campeonato, los candidatos al descenso en este momento son cuatro equipos, de los cuales dos bajarán de categoría para dar oportunidad a un par de nuevos clubes. AS Nancy Lorraine suma 31 puntos al igual que el Lorient, Dijion FCO ocupa la posición 19 con 29 puntos y en el fondo está el Bastia con 28; como lo pueden analizar, cualquiera de ellos puede descender ya que las distancias son muy cortas entre ellos y estos últimos juegos son prácticamente a muerte, para salvar su categoría en el campeonato más prestigioso de Francia.

El juego de este viernes es de suma importancia para el actual campeón del torneo, ya que el PSG no puede perder o dejar de ganar puntos si quiere nuevamente repetir campeonato, su última pérdida en todas las competencias fue contra el Barcelona en la UEFA Champions League; desde ese último juego han disputado cinco partidos más, de los cuales los ha ganado todos por amplios marcadores, el último fue una paliza de 4-0 al Guingamp. Por otra parte, el Angers está a media tabla en una posición segura para tratar de jugar de manera resignada un mejor torneo la próxima temporada; perdió su último juego contra el actual líder del campeonato, y ahora enfrentará un juego difícil que perfectamente podría complicarle la existencia al PSG para dejar un camino más claro para un nuevo campeón.

¿Ya tienes a tus favoritos para ganar en este nuevo fin de semana en el fútbol francés? ¿Por qué esperas? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! Son las últimas fechas de la Ligue 1 y estas prometen calidad y altas emociones a las que puedes agregar adrenalina extra aquí en BETCRIS.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba