Repaso de la actividad del fin de semana en la Ligue 1 en Francia

Viernes, Diciembre 8, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
PSG vs Lille Neymar

Llevamos 16 fechas completas en la Ligue 1 de Francia. El mejor equipo del torneo es el Paris Saint Germain que ostenta 41 puntos, sus perseguidores están al menos a 9 puntos de distancia. El Lyon está empatado en puntos con 32 unidades, en una disputa muy interesante con el AS Mónaco y el Marseille; estamos hablando de un triple empate agónico bien disputado.

El cuarto lugar lo tiene Nantes, que suma 27 unidades. La importancia de esto recae en que solamente las posiciones 1 y 2 clasifican directo a Champions League. Aquel que termine en la posición 3 deberá jugar eliminatorias Champions, y finalmente, quien gane la posición 4 al final de la temporada regular, jugará en Europa League.

La jornada del fin de semana de la Ligue 1 comienza con un único juego programado para este viernes 8 de diciembre a las 2:45 pm hora del Este, entre Bordeaux vs Strasbourg en el estadio Matmut Atlantique, situado en la ciudad francesa de Burdeos. El grueso de compromisos se disputarán el día sábado 9 de diciembre, con 6 partidos interesantes, comenzando con el PSG vs Lille a las 11:00 am en el Parque de los Príncipes. El salto de horario será hasta las 2:00 pm donde se jugarán los 5 compromisos restantes, entre AS Mónaco vs Troyes, Angers vs Montpellier, Guingamp vs Dijion FC, Metz vs Stade Rennes, y Toulouse vs Caen.

La jornada 17 de la Ligue 1 estará completa, con los compromisos del día domingo 10 de diciembre, entre SC Amiens vs Lyon a las 9:00 am en el estadio de la Licorne, después, a las 11:00 am se viene Nantes vs Nice en La Beaujoire, y Marseille vs St. Etienne verá acción al cierre del día y jornada, en el Stade Vélodrome, a las 3:00 pm.

De la sexta posición a la treceava casilla se disputan una diferencia de solo 4 unidades entre ocho equipos. Lo que dice que la Ligue 1 está más competitiva en comparación a otras temporadas. La adrenalina y resultados con cada fecha se vive al máximo por los diferentes clubes, que ansían ganar prestigio internacional. El sexto lugar pertenece a Stade Rennes, seguido por Caen, Montpellier, SC Amiens, Dijon FCO, Bordeaux está en la posición 11 seguido por St. Etienne, y el Nice en la casilla trece. Después de que culmine esta jornada veremos despegar o hundirse a alguno de estos clubes.

El juego de este viernes se trata de un ejemplo muy claro de lo que puede significar escalar o hundirse, ya que el Bordeaux necesita hoy más que nunca sumar 3 puntos a sus actuales 20 unidades que le podrían dejar más cerca de los 6 primeros puestos para meterse en la pelea por puestos UEFA. Pero lo tendrán complicado ya que su rival, el Strasbourg, solamente suma 18 puntos, empatado con dos clubes más que se encuentran atrapados en las posiciones 15, 16 y 17, lo cual no les permite tranquilidad, ya que son dos equipos los que descienden de categoría y estos no están lejos de ganarse tremenda desgracia.

¿Ya tienes favoritos para este nuevo fin de semana en la Ligue 1? ¿Eres bueno atinando pronósticos? Agrégale adrenalina extra al torneo más importante de Francia. ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba