Repaso de la fecha 36 de actividad en la Ligue 1 de Francia

Viernes, Mayo 5, 2017

Por Randall Aguilar
Ligue 1 PSG vs Bastia

Estamos cerca del final de la temporada de la Ligue 1 en Francia; se han jugado 35 partidos por equipo en la mayoría de los casos, con excepción de algunos pocos que se han atrasado por uno u otro motivo y suman 34 hasta ahora, y recordemos que al igual que en la mayoría de las grandes ligas de Europa, aquí se juegan un total de 38 fechas para definir al campeón, a los que jugarán en Champions y Europa League, y a los que terminan por descender de categoría.

Hasta ahora ha habido un gran protagonista en esta Ligue 1, y no es el de siempre, no es el PSG que dominó la liga de pies a cabeza durante los últimos años, conquistando todos los títulos, sino que otro viejo conocido, un gran equipo como lo es el AS Mónaco, ha resurgido finalmente y se ha consolidado como el gran favorito para conquistar el trofeo de campeón en Francia; y no solo eso, sino que también están en semifinales en la Champions League, aunque sufrieron un duro golpe esta semana, al caer en casa contra la Juventus en la ida, 0-2.

En fin, el AS Mónaco es uno de los que ha jugado solamente 34 partidos, sin embargo, aun así el equipo es líder de la liga con 83 puntos, mientras que el PSG, con 35 juegos, es segundo con 80 unidades. El Nice fue uno de los que más sobresalieron desde el inicio de temporada, y lideró de hecho la liga por varias fechas, pero luego fue desgastándose poco a poco, y no pudo volver a dar una pelea seria por la liga, hasta que hace algunas fechas volvió a repuntar, y ahora suma un total de 77 puntos en 35 partidos, en el tercer lugar de la tabla.

Estos tres equipos tienen ya asegurados los tres puestos de Champions League para la próxima temporada; recordemos que los dos primeros avanzan automáticamente a la fase de grupos, mientras que el que termine de tercero deberá jugar la ronda de repechajes. Después de ellos, los demás vienen ya muy atrás, el cuarto y quinto lugar suman 20 puntos menos que el tercero, el Lyon y el Bordeaux suman 57 puntos cada uno, el Marsella 55 y Saint-Etienne 50. Estos están todos en la lucha por el único puesto de Europa League disponible para Francia.

El PSG será el primero en jugar este sábado por actividad de la fecha 36 de la liga, a las 11:00 am hora del este, en casa, frente al Bastia. El AS Mónaco jugará como visitante ante el Nancy a las 2:00 pm, y el Nice jugará el domingo a las 3:00 pm en casa del Olympique Marseille. El Lyon, que debe ganar para seguir siendo dueño de la plaza de Europa League, jugará el domingo en casa frente al Nantes, a las 11:00 am.

El máximo goleador de la liga es el uruguayo Edinson Cavani, del PSG, con 31 anotaciones, y está muy por arriba del segundo lugar, el francés Lacazette, del Lyon, que suma 24, mientras que Radamel Falcao, del Mónaco, suma 19.

¿Ya tienes a tus favoritos para ganar en esta nueva fecha de la temporada de la Ligue 1 de Francia? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba