Repaso general de las eliminatorias africanas para el Mundial de Rusia 2018

Viernes, Noviembre 11, 2016

Por Randall Aguilar
Costa de Marfil vs Marruecos

Se juegan las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 a lo largo y ancho de todo el planeta, y una de las confederaciones a veces olvidadas por los fanáticos, es la confederación africana, CAF, en donde participan muchos equipos de un perfil más bajo tal vez que la UEFA, CONMEBOL o incluso la CONCACAF, pero que no podemos olvidarnos de que está llena de talento y de grandísimos jugadores que en su mayoría participan en clubes de las más grandes ligas y equipos del mundo.

La eliminatoria de la CAF en camino al Mundial de Rusia 2018 está apenas dando sus primeros pasos de la tercera ronda, ya que se ha jugado solamente una fecha, que fue hace aproximadamente un mes, en los primeros días de octubre. Sin embargo el camino ha sido largo, ya que la eliminatoria arrancó desde octubre del 2015, y ya muchos equipos jugaron y cayeron, mientras que solo los más fuertes han conseguido avanzar y mantenerse con vida, en busca de los 5 campos que le otorga la FIFA a las selecciones africanas para la próxima cita mundialista.

En la primera ronda se eliminan de manera directa entre los 26 equipos con ranking más bajo de la clasificación mundial de la FIFA a julio del 2015. Claramente avanzan 13 equipos a la segunda ronda, en donde se unen ya los restantes 27 combinados, para conformar un total de 40 selecciones; se forman 20 series de eliminación directa nuevamente, y de ahí avanzan entonces los 20 mejores solamente, para participar en esta tercera ronda, en donde el formato cambia, ya que se conforman 5 grupos de 4 equipos cada uno. En esta ronda de grupos juegan todos contra todos en su respectivo grupo, en ida y vuelta, y avanzan de manera directa al Mundial, solamente los primeros lugares de cada grupo, así que la lucha es a muerte en esta etapa final.

Esta tercera ronda comenzó a jugarse el día 3 de octubre de este año, y terminará el 14 de noviembre del 2017; ahí conoceremos ya con certeza cuáles son los 5 clasificados africanos para el Mundial de Rusia, aunque dependiendo de los resultados, eso podríamos saberlo desde un par de jornadas antes, al menos en algunos casos.

Repasando rápidamente los grupos, en el grupo A tenemos a República del Congo y Túnez, ya con 3 puntos cada uno, y además a Guinea y Libia; esto antes de contar los resultados de esta nueva fecha. Nigeria fue el único que ganó en la fecha 1 por el grupo B, y lidera entonces por encima de Camerún, Argelia y Zambia. Costa de Marfil está arriba en el grupo C con 3 puntos también, por encima de Gabón, Marruecos y Malí. Senegal lidera en el grupo D con 3 unidades, seguido por Sudáfrica, Burkina Faso y Cabo Verde, mientras que ya para cerrar, en el grupo E tenemos a Egipto en la cima por ahora, con 3 puntos, seguido por Ghana, Uganda y Congo.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Claramente el camino es largo todavía para todos, y la actividad de esta nueva jornada es extensa también; algunos partidos comenzaban desde temprano en la mañana de sábado, mientras que otros partidos se jugarán más tarde, como Malí contra Gabón, o Marruecos contra Costa de Marfil, este último a las 3:00 pm hora del este. Este domingo jugará también Egipto contra Ghana, a las 11:00 am, y Guinea contra República del Congo, a las 12:30 pm.

¿Cuáles son tus favoritos para avanzar al Mundial de Rusia 2018? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega los mejores partidos de la eliminatoria de la CAF EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba