Barcelona vs Real Madrid este sabado en el Camp Nou por la fecha 14 de La Liga

Viernes, Diciembre 2, 2016

Por Randall Aguilar
Clasico Barcelona vs Real Madrid

Llegamos al primer fin de semana del mes de diciembre, y como ya todos saben seguramente, es momento de disfrutar del partido que todo aficionado del fútbol en el planeta ha estado esperando, ya que a partir de las 10:15 am hora del este del sábado, se jugará en el Camp Nou en Barcelona, el Súper Clásico del fútbol español de La Liga Santander, entre FC Barcelona y Real Madrid; el primer clásico de la temporada.

En qué momento se enfrentarán estos dos equipos, los dos grandes protagonistas de La Liga, ya que son los dos que se ubican en lo más alto de la tabla del fútbol español, sin embargo llegan ambos con condiciones especiales a este enfrentamiento, hablando sobre todo en lo que se refiere a lesiones.

El Real Madrid es el gran líder de La Liga por ahora, con 33 puntos obtenidos de un total de 39 posibles, o sea, tras 13 partidos disputados, y vale la pena resaltar, que sin importar lo que pase en el partido, el equipo de Zinedine Zidane se mantendrá en la punta, ya que los azulgranas, que son segundos, suman 27 unidades. El Real Madrid además tiene mejor diferencia de goles, y cuenta con mejores números en ofensiva y en defensa, que el Barcelona, ya que los blancos han conseguido anotar un total de 36 goles a favor hasta ahora, para un promedio de 2.8 por partido, por encima de los 33 que ha marcado el Barcelona, para un promedio de 2.5 por juego. Además, los merengues han permitido 11 goles en contra, menos de uno por partido, mientras que el equipo de Luis Enrique ha permitido 14, para un promedio de 1.1 goles en contra por juego.

En cuanto a la tabla de goleadores de La Liga, aquí también figura el Real Madrid en la cima, ya que el líder es Cristiano Ronaldo con 10 anotaciones; eso sí, por detrás, y muy cerca, viene Messi con 9 y también Luis Suárez con 8.

Pasando a las malas noticias para ambos equipos, aquí es donde sale perdiendo el Madrid sin duda, ya que sufre de bajas significativas para este Clásico; jugadores como Casemiro, Kroos, Morata y Gareth Bale figuran entre los lesionados del equipo, mientras que en el Barcelona algunas figuras importantes ya están recuperadas, como Piqué, el mismo Messi que tuvo algunos problemas en días anteriores, o Iniesta, quien ha trabajado duro para llegar a este partido. El que sí es baja definitiva es el francés Jeremy Mathieu, usual opción para el centro de la defensa azulgrana.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

No podemos dejar de lado comparaciones y rivalidades que estarán ahí presentes en la cancha, como la lucha en las porterías, con Ter Stegen y Keylor Navas intentando dejar el marco en cero, y por supuesto la gran carrera que todos seguimos día a día, que es la lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor del mundo, el más determinante, el que se eche a su equipo al hombro y le dé más glorias a su club.

En este caso la pelea se extiende a la tabla de goleadores, como ya veíamos, a unos cuantos récords personales de ambos, y por supuesto, finalmente, a la disputa del Balón de Oro, para lo cual este clásico puede terminar siendo también determinante.

Por último, no podemos olvidar que está en juego una racha de 32 partidos invicto de Zidane a cargo del Real Madrid, récords a los cuales los técnicos tratan siempre de restarle importancia, pero que es un gran logro sin duda cuando vemos las estadísticas. La mejor marca de todos los tiempos de un entrenador del Real Madrid, fue la de Leo Beenhakker, de 34. Con su triunfo a media semana en Copa del Rey, Zidane sobrepasó la racha de 31 partidos invicto de Ancelotti.

Un dato a favor del Barcelona, es que el Real Madrid no gana dos partidos seguidos en el Camp Nou desde hace más de medio siglo. Los blancos ganaron en su última visita, con un gol de Cristiano Ronaldo; habrá que ver si se mantiene la estadística, o si los blancos finalmente podrán poner final a esta racha.

Por lo demás, hay que recalcar que las estadísticas siempre sobran en este tipo de partidos; estamos hablando del Barcelona y del Real Madrid, las dos potencias más grandes del fútbol, y con los dos mejores jugadores de la actualidad en la cancha, además de planillas enormes, cargadas de estrellas en todas sus filas. El Barcelona juega en casa, y por eso es favorito. El Real Madrid es líder y viene jugando muy bien al fútbol, por lo que también es favorito para muchos. No queda más que esperar y disfrutar del partido.

¿Cuáles son tus predicciones para este Súper Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba