Barcelona y Atletico siguen en la lucha por alcanzar al Madrid este sabado en La Liga

Viernes, Febrero 3, 2017

Por Randall Aguilar
Liga Santander Barcelona vs Athletic Bilbao

Este sábado a partir de las 7:00 am hora del este dará inicio la jornada 21 de la temporada de La Liga Santander en España, esto luego de que se aplazara el partido del viernes entre el Deportivo La Coruña y el Real Betis, debido a un fuerte temporal que azota en estos días a la zona de Coruña.

La actividad arrancará entonces a partir de las 7:00 am hora del este del sábado en La Liga, y la pelota comenzará a rodar en La Rosaleda, en donde el Málaga recibirá la visita del Espanyol de Barcelona. Eso sí, lo mejor del día se viene un poco más tarde, y es que el FC Barcelona de Luis Enrique protagonizará uno de los partidos más atractivos de esta fecha, cuando reciba en el Camp Nou al siempre complicado Athletic de Bilbao, a partir de las 10:15 am hora del este. Atlético de Madrid será el siguiente en saltar a la cancha, en casa también, en el Vicente Calderón, a partir de las 12:30 pm, y lo hará frente al CD Leganés, mientras que el último partido del día será entre Valencia CF y Eibar, en Mestalla a las 2:45 pm hora del este.

Sin duda alguna la atención de aficionados y medios estará puesta en dos lugares en específico para este sábado, en el Camp Nou y en el Vicente Calderón, en donde jugarán dos de los grandes favoritos para pelear por la liga, que hasta ahora comanda el Real Madrid con 46 puntos.

El Barcelona dejó escapar dos puntos de suma importancia en la fecha anterior, al empatar frente al Real Betis sorpresivamente, en un partido que fue polémico por errores arbitrales. Lo cierto es que el resultado final fue de 2-2, con lo que los azulgranas alcanzaron un total de 42 puntos, y se quedaron entonces a cuatro del Madrid, que ganó después a la Real Sociedad, para consolidarse en la cima, y con un partido menos jugado, dato que vale la pena recordar.

Hay buenas noticias para el Barcelona, y es que tanto Iniesta como Busquets han entrenado con el grupo esta semana, y podríamos tal vez verlos en la cancha nuevamente, si así lo decide Luis Enrique. Estos dos jugadores son esenciales en la media cancha del equipo culé, y su ausencia se nota considerablemente a lo largo de los partidos, con o sin Messi en la cancha, o el resto de la MSN.

Por el otro lado tenemos a un Atlético de Madrid que viene de empatar sus últimos dos partidos, frente al Bilbao y al Alavés, y que por consecuencia ha caído hasta el cuarto puesto de la tabla, con una diferencia de ya 10 puntos con respecto al líder; los del Cholo Simeone suman 36 unidades en este momento, y necesitan comenzar a sumar si quieren mantenerse en la pelea por el título liguero, ya que sabemos que tener al Real Madrid, al Barcelona, y ahora también al Sevilla en frente, no es algo nada fácil de manejar en un cierre de temporada. El rival del Barcelona se ve mucho más complicado para esta fecha, es un Athletic de Bilbao que marcha de sétimo en la tabla general con 32 puntos, y con buenas opciones de pelear por puestos de Europa League. El rival del Atlético, al menos en el papel, es mucho más débil; el Leganés se ubica en el puesto 17 de la tabla apenas, con 18 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta jornada de sábado en La Liga? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba