Derbi de Madrid destaca en el calendario de la fecha 12 de la temporada de La Liga

Viernes, Noviembre 18, 2016

Por Randall Aguilar
LaLiga Atletico de Madrid vs Real Madrid

Se viene una jornada importante en el fútbol español de La Liga Santander, se juega la fecha número 12 de la temporada, y es fecha de derbi madrileño, ya que el último partido del día, a las 2:45 pm hora del este, será entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón; el último derbi que se jugará aquí por cierto, ya que para la próxima temporada el equipo del Cholo Simeone estrenará casa.

Son cuatro partidos los que se jugarán este sábado en total en La Liga, otros cuatro el domingo y todavía uno más el lunes, ya para completar la jornada, pero sin duda alguna el foco de atención en este fin de semana, está puesto en los partidos del sábado, ya que no solo se jugará el derbi, sino que también jugará el Barcelona unas horas antes.

La actividad de esta fecha arrancó desde el viernes con el triunfo de 2-0 del Real Betis sobre Las Palmas; el sábado el primer juego será el del Deportivo La Coruña contra el Sevilla FC, en Riazor, a las 7:00 am hora del este. El Barcelona recibirá al Málaga en el Camp Nou a las 10:15 am, Eibar contra Celta de Vigo se jugará a partir de las 12:30 pm, y para cerrar el día, el ya mencionado plato fuerte de la jornada, Atlético contra Real Madrid en territorio colchonero, iniciando a las 2:45 pm hora del este.

El domingo jugará el Alavés contra el Espanyol a las 6:00 am, Valencia contra Granada a las 10:15 am, Sporting de Gijón contra Real Sociedad a las 12:30 pm, y Athletic de Bilbao contra Villarreal a las 2:45 pm. Por último, el lunes a las 2:45 pm también, jugará el Leganés contra el Osasuna, para completar la jornada.

¿Qué se puede decir sobre el derbi? Pues sabemos que las estadísticas abundan y muchas veces sobran; el Real dominó por muchos años esta rivalidad, luego llegó el Cholo y le dio vuelta a la historia con un estilo muy propio, pero lo que todos tienen fresco en la cabeza en la actualidad, son las dos últimas finales de Champions entre estos dos equipos, ambas ganadas por el equipo blanco, primero con Carlo Ancelotti como técnico, y luego con Zinedine Zidane en la temporada pasada.

Este año el Atleti tiene una ofensiva muy peligrosa, con Griezmann, Carrasco y Gameiro, y sin duda será un verdadero festín ver a este tridente en frente y dándole pelea a la BBC de Zidane, con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Pero esto es mucho más que eso, es una rivalidad en todo nivel, línea por línea, en los banquillos y hasta en la grada. Se ha conocido en los últimos días, que Griezmann, Bale y Ronaldo están nominados a jugador del año en los Globe Soccer Awards, y además también compiten por el Balón de Oro.

Además tanto Zidane como el Cholo Simeone están nominados a mejor entrenador, así que este enfrentamiento envuelve mucho más de lo que solo se ve en la cancha.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Para mala suerte del Real, llegan a este juego con la baja de Álvaro Morata, quien se lesionó en la fecha FIFA, jugando con España.

¿Cuáles son tus pronósticos para el derbi y para el resto de buenos partidos de esta nueva fecha de La Liga? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba