Domingo de muy buenos partidos en el reinicio de la temporada de La Liga

Domingo, Enero 7, 2018

Por Randall Aguilar
LaLiga Celta de Vigo vs Real Madrid

Ya se jugaron varios partidos de la fecha 18 de la temporada de La Liga española este sábado, en donde resalta sobre todo el triunfo de 2-0 del Atlético de Madrid sobre el Getafe, que mantiene al equipo colchonero sólido en el segundo lugar de la tabla, por detrás del Barcelona solamente. El Valencia fue otro que ganó, con un 2-1 sobre el Girona, y logra así mantenerse en el tercer lugar y además mantener la distancia sobre el Real Madrid, que viene de cuarto intentando escalar, pero sin mucho éxito por ahora.

Este domingo es cuando jugarán los dos equipos más mediáticos y populares de La Liga y del mundo probablemente; el FC Barcelona jugará en casa, en el Camp Nou, contra el débil Levante, a partir de las 10:15 am hora del este, mientras que el Real Madrid será el encargado de cerrar la actividad del día, a las 2:45 pm contra el Celta de Vigo, en Balaídos.

Barcelona llega como líder, motivado y fortalecido por su excelente rendimiento durante toda esta primera mitad de la temporada, en donde incluso le propinaron una buena paliza al Real Madrid en el Bernabéu en la última fecha, justo antes del parón navideño. El equipo suma 45 puntos en la cima de la tabla, y llegando a esta jornada sumaba el doble de diferencia de goles que sus más cercanos perseguidores, con un +38, mientras que Atlético y Valencia suman un +19. El equipo azulgrana viene con un ritmo aplastante y contundente, ganando casi todos sus partidos en todas las competiciones. Curiosamente, los últimos puntos que dejó el Barcelona en la cancha, fueron en dos partidos contra el mismo rival, el Celta de Vigo, rival del Madrid en esta jornada; el equipo de Messi empató 2-2 contra el Celta en La Liga hace algunas fechas, y luego empató de nuevo, 1-1, en el primer partido de este año, en Copa del Rey.

Levante pareciera ser un reto mucho menos complicado, ya que el equipo marcha apenas en el puesto 16 de la tabla general, con 18 puntos, y no ha ganado en ninguno de sus últimos cinco partidos de liga.

El Madrid necesita ganar o ganar en este 2018; tan simple como eso. El equipo dejó ir demasiados puntos en la primera mitad de la temporada, y tanto es así que el equipo ni siquiera está por ahora en puesto directo de Champions League. Claramente hay que mejorar y ganar los partidos, esperando ahora, dependiendo de que los tres de arriba pierdan puntos para poder irse acercando poco a poco. El equipo de Zidane abre el 2018 ubicado en el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos y una diferencia de goles de +16. El Celta de Vigo es décimo con 21 unidades y un +5 en su diferencia goleadora, y a pesar de empatarle al Barcelona en su último juego, en copa, y de ganar dos de sus últimos cinco, viene de perder también contra dos de los de arriba de la tabla, Valencia y Villarreal. Habrá que ver cómo le va al equipo en casa frente a otro de los grandes favoritos.

Mucho se ha rumorado en estos días sobre la llegada o salida de algunos jugadores tanto del Real Madrid como del Barcelona. Por un lado suenan nombres como el de Kepa, portero del Bilbao, Hazard y hasta el mismo Neymar. Por el otro se ha confirmado este sábado la llegada de Coutinho al Camp Nou, como el segundo fichaje más caro de la historia, ya que el Barcelona pagará 160 millones al Liverpool por el brasileño, y se rumora sobre algunos otros casos, así como la salida de Mascherano o de Arda Turán. Pero por ahora son solo rumores; hablaremos de ello cuando realmente se muevan las cosas.

¿Cuáles son tus pronósticos para este domingo? ¿Ganarán los grandes favoritos o empezaremos el año con alguna gran sorpresa en La Liga? ¡Juega los partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba