FC Barcelona contra Espanyol en el Derbi de Catalunya para este domingo en La Liga

Sábado, Diciembre 17, 2016

Por Randall Aguilar
La Liga Barcelona vs Espanyol

Se juega una fecha atípica y especial en el fútbol español de La Liga Santander durante este fin de semana; es la jornada número 16 de la temporada ya; es atípica porque hay un partido aplazado, Valencia y Real Madrid se verán las caras después, ya que los blancos están en Japón disputando el Mundial de Clubes, y es especial porque en el calendario tenemos un gran partido programado para este domingo, nada más y nada menos que el gran derbi de Catalunya, entre FC Barcelona y el Espanyol, que marcará el cierre del día.

Esta fecha 16 de La Liga en España, arrancó desde el viernes con el ajustado triunfo de 1-0 del Deportivo Alavés sobre el Real Betis, mientras que este sábado se jugaron cuatro buenos partidos más, entre los cuales destaca la victoria de 1-0 del Atlético de Madrid del Cholo Simeone sobre Las Palmas, con un solitario gol de Saúl en el minuto 59 del juego.

Solamente tres partidos se jugarán este domingo en el fútbol español, luego de la suspensión del duelo entre Valencia y Real Madrid en Mestalla. El primer partido del día iniciará a las 10:15 am hora del este y será entre Leganés y Eibar, Deportivo La Coruña recibirá al Osasuna en Riazor, a partir de las 12:30 pm, y el último juego del día, como mencionábamos, será FC Barcelona contra Espanyol, en el Camp Nou a partir de las 2:45 pm. Se jugará además un último partido este lunes para cerrar la jornada, y será entre Athletic de Bilbao y Celta de Vigo, a las 2:45 pm también, en San Mamés.

Sin duda alguna destaca en el calendario ese derbi de Catalunya entre Barcelona y Espanyol, por la gran rivalidad sobre todo, lo cual siempre hace de estos partidos especiales. En cuanto a números todos sabemos que el Barcelona llega con ventaja y como gran favorito; el equipo es segundo en la tabla con 31 puntos, 6 menos que el líder, el Real Madrid, y con una diferencia de goles de +22, mientras que el Espanyol marcha de noveno en la liga en este momento, con 22 puntos y una diferencia de goles de +1 apenas, pero al menos positiva.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Eso sí, hay un dato a tomar en cuenta también, y es que el Espanyol llega con una mejor racha que el Barcelona en los últimos cinco partidos; ambos llegan invictos, pero Espanyol ganó tres de esos cinco, y empató dos, mientras que Barcelona ganó dos y empató tres. Espanyol empató sin goles frente al Bilbao, luego venció 1-0 al Alavés, y 3-0 al Leganés, para empatar después sin goles frente al Atlético y terminar venciendo 2-1 al Sporting de Gijón en la última fecha. Los azulgranas por su parte, derrotaron 2-1 al Sevilla FC y luego empataron tres partidos en fila; 0-0 ante Málaga, 1-1 ante Real Sociedad y luego 1-1 en el clásico en casa frente al Real Madrid, para luego derrotar 3-0 al Osasuna la semana pasada.

En duelos entre sí, cabe destacar también que el Espanyol ganó el último partido, con un 1-0 en la Supercopa de Catalunya, pero antes de eso, Barcelona había ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, contando liga y Copa del Rey, mientas que el otro fue un empate sin goles. En esos cuatro triunfos de los culés, la ventaja fue siempre de al menos dos goles.

Este juego será en el Camp Nou, y Barcelona llega con su MSN saludable, con un Messi que viene de perder el Balón de Oro contra Cristiano Ronaldo, y con Andrés Iniesta de vuelta en la cancha, así que todo se alinea para una victoria del equipo de casa; eso sí, esto es un derbi, aquí habrá que esperar los 90 minutos para ver qué pasa.

¿Ya tienes a tus favoritos para este domingo en La Liga? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba