Fecha 9 de La Liga y el Barcelona se mantiene inamovible en la cima de la tabla

Viernes, Octubre 20, 2017

Por Randall Aguilar
La Liga Barcelona vs Malaga Luis Suarez

Tenemos jornada completa en el fútbol español para este fin de semana; se juega la fecha número 9 de la temporada de La Liga, y hay partidos en el calendario de sábado, domingo y lunes, para seguir marcando y definiendo el camino de esta todavía joven temporada, pero que desde ya ha dado muchísimo de qué hablar.

Tras 8 fechas jugadas en La Liga, el líder sigue siendo el FC Barcelona de Ernesto Valverde y Lionel Messi, que ya no cuenta con récord perfecto, tras el empate ante el Atlético de la jornada anterior, pero que suma una excelente marca de 22 puntos, y una diferencia de goles de +21, mucho más alta que la de cualquier otro equipo en este momento; el Valencia suma un +11, mientras que Real Madrid y Atlético suman un +8 cada uno.

Valencia es precisamente el equipo que se ubica de segundo en la clasificación, con 18 unidades, mientras que el Real Madrid dio un importante salto finalmente en la jornada anterior, gracias a su triunfo y a combinaciones de resultados, y se ubica de tercero con 17 puntos, acortando la brecha y volviendo a calentar un poco las cosas en la cima de la tabla. Atlético de Madrid y Sevilla FC suman 16 puntos cada uno en los siguientes dos puestos, y el Leganés es sexto con 14. Por el otro extremo de la tabla, vale la pena mencionar que los tres equipos más malos de esta temporada hasta ahora son, Las Palmas con 6 puntos, Deportivo Alavés con 3, y el Málaga, sorpresivamente, de último con apenas 1 punto.

Este sábado tendremos un duelo entre los dos extremos de la tabla de hecho, ya que el líder, el Barcelona, recibirá en el Camp Nou al colero, al Málaga, a las 2:45 pm hora del este, en un juego en donde todos, o muchos al menos, ven venir una paliza por parte de los azulgranas. Destaca también entre los partidos del sábado, el duelo entre segundo y quinto en la liga, Valencia vs Sevilla FC en Mestalla, a las 12:30 pm. Para el domingo destacan tres partidos en especial; Celta de Vigo vs Atlético de Madrid en Vigo a las 10:15 am, Leganés vs Athletic Bilbao a las 12:30 pm, y por supuesto el partido del campeón defensor del fútbol español, Real Madrid vs Eibar, en el Santiago Bernabéu a partir de las 2:45 pm. Se jugarán además dos partidos el lunes en horas de la tarde; Real Sociedad vs Espanyol y Deportivo La Coruña vs Girona.

Messi es el máximo goleador de la liga al día de hoy, con 11 anotaciones, seguido por Bakambú y Zaza, con 7 cada uno. Destaca aquí que ningún jugador del Real Madrid, ni siquiera Cristiano Ronaldo, está tan siquiera entre los primeros quince mejores anotadores, lo cual deja en evidencia el gran problema que ha tenido el equipo blanco en este inicio de temporada, la contundencia de cara al gol, aunque también podemos verlo de otra manera, y es que Zidane no depende solamente de uno o dos para anotar con esta plantilla, sino que muchos aportan. El Madrid ha anotado 15 goles en 8 partidos, lo cual no está del todo mal, pero sí muy limitado si lo comparamos con los 24 goles que ha conseguido el Barcelona.

¿Cómo ves las cosas para esta nueva jornada de La Liga? ¿Ya hiciste tus pronósticos? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba