Gran Derbi de Madrid destaca en la fecha 12 de la temporada de La Liga

Viernes, Noviembre 17, 2017

Por Randall Aguilar
Atletico de Madrid vs Real Madrid Cristiano Ronaldo

Se juega la fecha número 12 de la temporada de La Liga en España, y a estas alturas, llegando casi al primer tercio de la misma, tenemos todavía a tres equipos que llegaron invictos a esta jornada del fútbol español, y uno de ellos, probablemente, no es el que muchos se imaginan. Tras once fechas completas, el Barcelona lidera con comodidad y con amplia ventaja, con 31 puntos y una diferencia de goles de +26, cediendo solamente un empate hasta ahora. Otro de los equipos invictos al día de hoy, es el Valencia, que suma ocho triunfos y tres empates, para un total de 27 puntos y un +19 en su diferencia goleadora.

El plato fuerte para esta nueva jornada de La Liga, involucra a los otros dos grandes protagonistas del campeonato, a los dos grandes rivales de Madrid, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se enfrentarán entre sí este sábado a partir de las 2:45 pm hora del este, en la nueva casa del equipo colchonero dirigido por el Cholo Simeone, el Wanda Metropolitano.

Hasta el momento, merengues y colchoneros están empatados con 23 puntos cada uno, pero con leve ventaja para los dirigidos por Zidane, que suman siete victorias, dos empates y dos derrotas, para sumar sus 23 unidades y una diferencia de goles de +13. El Atleti es el tercer equipo invicto que mencionábamos anteriormente, sin embargo, aunque no ha perdido todavía, suma cinco empates y seis triunfos, para llegar a sus 23 puntos con una diferencia de goles de +10.

Las cosas no han sido fáciles para ninguno de estos dos equipos en este inicio de temporada; a ambos se les exige mucho más, y de aquí la gran importancia de este duelo, aparte del ya siempre atractivo hecho de que es un Derbi de Madrid, entre dos archirrivales que incluso han pasado sus diferencias a instancias continentales en los últimos años. Recordemos que ellos se enfrentaron entre sí en dos de las tres finales de Champions League que ganó el Real Madrid recientemente, la del 2013-2014 en Lisboa, y luego la del 2015-2016 en San Siro, Milán. Como si fuera poco, se cruzaron también en semifinales de Champions en la temporada pasada, y ahí, una vez más, los blancos se impusieron, y avanzaron para jugar y ganar la final ante la Juve, en Cardiff.

Después de un despertar del Atleti, con la llegada de Simeone hace algunas temporadas, cuando lograron vencer la hegemonía del Real de muchos años, recientemente pareciera que los blancos han ido retomando control, luego de los resultados ya mencionados en Champions, mientras que en La Liga, el último partido terminó empatado 1-1 en el Bernabéu, y el anterior fue un contundente triunfo de 3-0 de los de Zidane en el Vicente Calderón.

El último partido en el que el Atlético se impuso al Real Madrid, fue un 1-0 en el Bernabéu en febrero del 2016, en partido de liga, con anotación de Antoine Griezmann.

¿Cómo ves las cosas para este nuevo derbi madrileño? ¿Hará valer el Atleti su nueva casa, en esta primera visita de su más acérrimo rival? ¡Juega el partido EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba